Ex miss CR revela terrible trato: “Me llamaron media mujer y desecho humano”
Dijo que ya perdonó a su madre.
(CRHoy.com) La Miss Costa Rica 1994, Yazmin Morales hizo una dolorosa publicación en redes sociales, para hablar de su lucha contra la depresión y cómo el ejercicio la ha ayudado en el proceso.
Con una fotografía en su perfil de Instagram, ella aseguró que este lunes una mujer le dijo en el gimnasio "no tanto video y entrene más", pero lo que esa mujer no sabe es todo lo que Yazmin ha enfrentado desde que era una niña.
"Para mí, el gimnasio se convirtió en mi salvavidas, mi descarga emocional y mucho más, desde muy joven. Mi niñez siendo la mayor de 3 hermanos fue de defensa siempre. Mi madre, que en medio de su depresión no sabía manejarnos, descargaba toda su furia generalmente hacia mí. De niña escuché muchas veces que me dijeran desecho humano, media mujer (esto por tener solo 1 ovario), y que mejor me hubiese abortado", relató ella.
Morales se esforzó mucho y desde siempre fue disciplinada, aunque reconoce que "no tan inteligente".
"Yo no la culpo a ella y la perdoné hace muchos años, finalmente me hizo fuerte de mente", añadió antes de decir que, cuando se convirtió en madre, su deseo era ser lo que nunca fueron con ella.
"Por ser un divorcio tan difícil, perdí lo que más rompe el alma. Mi hijo. Desde ahí comencé a tener depresiones que me robaban las ganas de vivir. No tenerlo conmigo ni verlo crecer, jamás lo pude superar. El ejercicio era mi desahogo y entrenaba como animal para descargar. Muchas veces, en el mismo gym lloraba entrenando y alguna amiga por ahí se daba cuenta", agregó.
En medio de esa depresión, tomaba medicamentos para dormir y escapar de la realidad, aunque también tuvo pensamientos suicidas.
"Cuando me ven fuerte la mayoría de las veces en mis redes, no significa que no tenga problemas, significa que dentro de mí sale siempre esa Yazmin que de niña se decía a sí misma: Yo le voy a demostrar a mi mamá que no soy esa media mujer ni desecho humano", expresó.
Con la publicación, la exreina de belleza también hizo un llamado a las personas que sufren depresión, para que se mediquen y no se avergüencen.
Morales enfrentó hace algún tiempo varios problemas de salud, debido a que le colocaron biopolímeros en los glúteos. Eso casi le cuesta la vida y también utilizó sus redes sociales para concientizar sobre el riesgo que eso significa.