Exceso de velocidad sería la causa del mortal atropello de trabajadores en ruta 32
La mañana de este jueves 6 de noviembre, dos trabajadores perdieron la vida sobre la ruta 32, a la altura de Limón 2000, luego de que fueran prensados por un camión que se volcó sobre la carretera.
Un reporte preliminar de la Policía de Tránsito detalla que este mortal accidente pudo haber sido ocasionado por exceso de velocidad, según dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Sin embargo, recalcaron que serán las autoridades judiciales quienes determinen oficialmente la causa.
Desde el ministerio lamentaron profundamente lo sucedido y recordaron a la población que dicho sector es una zona en construcción, por lo cual se debe transitar con prudencia y respetar la señalización.
En relación con el accidente ocurrido en Limón, queremos indicar, como MOPT, que lamentamos profundamente lo ocurrido esta mañana. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía de Tránsito, el accidente pudo ser por exceso de velocidad; sin embargo, serán las autoridades judiciales las que determinen las causas.
Recordamos a la población que esta es un área en construcción, por lo que hacemos un llamado a manejar con prudencia y respetar la señalización correspondiente, detalló el MOPT en un comunicado de prensa.
Asimismo, el MOPT descartó que los fallecidos fueran trabajadores de la institución, e indicó que pertenecían a una empresa privada subcontratada.
El accidente de tránsito
A eso de las 6:05 a.m. de este jueves, los cuerpos de emergencia recibieron la alerta sobre un tráiler volcado en la ruta 32, donde dos trabajadores fallecieron y dos personas más resultaron heridas.
Debido a la gravedad de lo ocurrido, personal de la Cruz Roja Costarricense (CRC) y del Benemérito Cuerpo de Bomberos se desplazaron al sitio para atender a los pacientes.
La Benemérita informó que encontraron a dos personas sin signos vitales en el lugar, luego de quedar prensadas tras el vuelco del vehículo pesado.
Por su parte, otras dos personas resultaron gravemente heridas al ser embestidas por el camión.
Debido a la gravedad de las lesiones, fueron trasladadas de urgencia al Hospital Tony Facio, ubicado en el centro de Limón.
Al parecer, las víctimas realizaban trabajos en la zona, aunque por el momento no se ha confirmado su vinculación directa con el MOPT.
