Exjugador de Premier League irá 7 años a prisión por traficar cocaína desde Costa Rica hacia Europa
Ronnie Stam, el exfutbolista de Países Bajos que se le acusaba por participar en el envío de cocaína desde Costa Rica hacia Europa, fue sentenciado a pasar 7 años en la cárcel.
La sentencia contra este sujeto ha circulado este jueves en diferentes medios internacionales, luego de que finalizara el proceso judicial contra él.
Cabe recordar que Stam fue detenido en junio de 2024 en una operación policial realizada Breda, ciudad neerlandesa.
Inicialmente, se le acusaba por contribuir con un grupo criminal que se dedicaba al tráfico internacional de drogas, la participación del exjugador del Wigan Athletic de la Premier League.
"Ayudó a financiar el transporte de 839 kilos de cocaína desde Costa Rica", es la versión que manejaba el Ministerio Público de Países Bajos.
Debido a este crímen que se le señalaba, la Fiscalía pedía que se le impusiera una condena de 13 años de prisión, pero finalmente se le establecieron 7 años debido a que se le absolvió de 2 casos.
Eso sí, lo condenaron por tráfico de 724 kilos de cocaína, así como MDMA y también se le encontró culpable de estar en posesión de óxido nitroso, conocido como gas de la risa.
Por su parte, cabe señalar que la pena establecida también se da por lavar 2,2 millones de libras esterlinas por medio del tráfico internacional de drogas.
Stam inició su carrera futbolistica en el 2002 con el NAC Breda de Países Bajos, luego pasó a militar en el Twente con el que fue campeón en la temporada 2009-2010, siendo compañero de Bryan Ruiz.
Posterior a ese histórico título para el Twente, Ronnie firmó con el Wigan, que en ese entonces estaba en la Premier League, equipo con el que llegó a ganar sorpresivamente el título de la FA Cup en el 2013 contra el Manchester City.