Facultad de Derecho de la UCR suspende clases presenciales por inundación de edificio
Las autoridades académicas anunciaron que las actividades se trasladarán a la modalidad virtual y teletrabajo, mientras se realizan inspecciones y labores de limpieza tras las fuertes lluvias

Facultad de derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR) se inundó tras las fuertes lluvias de este 15 de setiembre
La Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR) anunció el cierre de su edificio hasta nuevo aviso, tras las fuertes lluvias que ayer inundaron sus instalaciones.
Así consta en un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil y firmado por las autoridades académicas de la facultad, entre ellas la decana, Marcela Moreno Buján, y el director del Área de Docencia, Gustavo González Solano.
"Se han presentado lluvias torrenciales en San Pedro de Montes de Oca, en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, lo cual provocó la inundación del parqueo subterráneo (Sótano 2), incluyendo el ducto de elevadores (Edificio B), la totalidad del primer piso de nuestra facultad (Edificio A) y las zonas verdes externas aledañas", detalla el comunicado.
Las medidas regirán desde el 15 de septiembre y hasta nuevo aviso, con el objetivo de "proceder a la evaluación y recuperación de los espacios afectados por las inclemencias climáticas, así como realizar una limpieza profunda y desinfección de las áreas de trabajo".
Por ello, todas las labores académicas se desarrollarán de forma asincrónica y/o virtual, mientras que las labores administrativas deberán efectuarse mediante teletrabajo.
Asimismo, se informó que se realizarán coordinaciones para las inspecciones de la Sección de Mantenimiento y Construcción de la Oficina de Servicios Generales, la Unidad de Salud Ocupacional (USOA) de la Oficina de Bienestar y Salud, y la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de la Vicerrectoría de Administración, así como la implementación de medidas de contingencia a corto plazo ante nuevas precipitaciones.
"Al respecto, se solicita la comprensión y apoyo de toda la comunidad de nuestra facultad para enfrentar esta situación y buscar las mejores alternativas que permitan retomar las labores académicas de manera regular y adecuada, adaptándonos a las condiciones actuales", concluye el comunicado.