Logo
Obituarios

Fallece pintor Armando Fallas, luego de casi 2 meses internado por COVID-19

El 8 de noviembre informó a través de su página oficial que estaba afectado por coronavirus

Por Pablo Rojas | 4 de Ene. 2022 | 11:09 am

(CRHoy.com). Armando Fallas Varela, reconocido pintor y artista costarricense, falleció este martes 4 de enero, tras permanecer casi 2 meses internado en el Hospital Calderón Guardia (HCG) por complicaciones derivadas del COVID-19.

Fallas comunicó a través de su página oficial en Facebook, el pasado 8 de noviembre, que fue diagnosticado con COVID-19 y que se encontraba "mal de salud". Días después, el 15 de noviembre, sus familiares confirmaron que estaba hospitalizado en un estado delicado.

De hecho, el pasado 22 de diciembre, a través de esa misma cuenta, los allegados del artista urgieron donaciones de sangre para Fallas, quien para entonces permanecía en estado crítico en el HCG.

Este 4 de enero la familia del pintor comunicó su fallecimiento, el cual ya aparece registrado en el Registro Civil.

Fallas tenía 49 años, era padre de 3 hijos (2 mujeres y un hombre) y estaba casado desde 2019 con Zoraida Trejos González.

El pintor nació en Nicoya, Guanacaste, pero también residió en el Valle de La Estrella (Limón). Luego, en su juventud, se localizó en San José para desarrollar su carrera artística.

El sitio web del Sistema de Información Cultural de Costa Rica (Sicultura) detalló que a partir de 2010 se dio a conocer en diversos medios de comunicación por una diversidad de cuadros artísticos en pinturas singulares que irremediablemente exigían dar por sentado que una nueva corriente plástica había surgido.

Fallas participó en diferentes exposiciones en España, Italia, Francia, Holanda y en otros países de América.

Comentarios
4 comentarios
OPINIÓNPRO