Falta de camiones recolectores presenta problemática en Limón
La compra de nuevos camiones recolectores costaría entre ¢120 y ¢150 millones por vehículo

Foto con fines ilustrativos.
Las ultimas tres semanas se han acumulado cantidades preocupantes de basura en el cantón central de Limón, esto debido a la falta de camiones recolectores en la municipalidad. Los vecinos expresaron como alrededor de los montículos de basura el ambiente es intolerable, fuertes olores e insectos abundan alrededor. Los lugares más afectados son los barrios aledaños a la ciudad.
La Municipalidad local argumento que las bajas se dan dado que cinco de los seis equipos que se tienen se encuentran fuera de servicio. Solo se contaba con el servicio de uno de los camiones, para todo el cantón. La municipalidad segura que ya algunos de los camiones fueron reparados la mañana de este miércoles. Sin embargo, siguen existiendo problemas en algunas zonas del cantón, especialmente en la calle principal de Cieneguita y la ruta 32.
Hace cuatro meses los lugarenños presentaron quejas a la página de Facebook del ayuntamiento, por las dificultades presentes a la hora de la colecta. El problema de con los camiones recolectores lleva afectando a la zona, ya que son utilizados desde la década de 1990 y laboran turnos de 24 horas constantes, explico la vocera municipal.
La Municipalidad de Limón se encuentra entre uno de los 18 ayuntamientos mejor calificados en el índice de Gestión Municipal del 2017. El área de aseo de vías y sitios públicos es una de las reas de mayor reto para el municipio y la zona.