Familia de Ligia Faerron emite comunicado tras su desaparición
La familia de Ligia Zulema Faerron Jiménez, actualmente desaparecida, emitió un comunicado oficial en el que expresaron la difícil situación que atraviesan a raíz de su ausencia.
En el mensaje, difundido en redes sociales, la familia indica que ha pasado días de total incertidumbre y angustia y que su mayor anhelo es poder encontrarla, según destacaron.
Asimismo, mencionaron que como familia están colaborando de manera activa en la búsqueda.
Con profunda tristeza compartimos que nuestra mamá, Ligia Faerron Jiménez, continúa desaparecida. Han sido días de gran incertidumbre y dolor para nuestra familia, y nuestro mayor anhelo es encontrarla sana y salva. Queremos expresar de manera clara y enfática que nuestra familia está colaborando de forma absoluta con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y con la Fuerza Pública, quienes son las autoridades competentes en este proceso. Confiamos plenamente en su experiencia y en la labor que realizan para esclarecer los hechos y dar con el paradero de nuestra mamá, se lee en el comunicado.
La familia también solicitó la colaboración de cualquier persona que tenga información real y comprobada, para que la haga llegar a las autoridades correspondientes. Además, se mostraron conscientes de la desinformación que circula en redes sociales.
Solicitamos con respeto a la ciudadanía y a los medios de comunicación empatía, y que se evite difundir rumores, especulaciones o declaraciones no verificadas, pues lejos de ayudar, generan más confusión, ponen en riesgo a inocentes y entorpecen la búsqueda, añadieron.
De igual forma, aclararon que los hijos de Faerron no están solicitando donaciones, transferencias ni ningún tipo de ayuda económica, por lo que pidieron a la población no dejarse engañar.
Agradecemos de corazón la solidaridad, las oraciones y el apoyo recibido en estos días difíciles. Nuestra prioridad y única intención es volver a abrazar a nuestra mamá. Con fe, esperanza y unión seguiremos firmes en esa ilusión. Familia Faerron, concluye el comunicado.
Cabe destacar que Faerron se encuentra desaparecida desde el pasado 26 de setiembre y fue reportada oficialmente como desaparecida el 1 de octubre. Actualmente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene abiertas las investigaciones; de hecho, la mañana de este viernes la delegación de San Carlos realizó un allanamiento en la vivienda de la desaparecida.
Según el director del OIJ Randall Zúñiga, la principal hipótesis apunta a que Faerron estaría escondida por deudas y un proceso judicial en proceso.