Logo

Familia denuncia que estudiante se quitó la vida por presunto bullying en Liceo Poasito

Por Rebeca Ballestero | 9 de Jun. 2025 | 11:11 am

Familia denuncia que estudiante se quitó la vida por presunto bullying en Liceo Poasito

Los familiares de Lucía, una estudiante de 16 años del Liceo Poasito, en Alajuela, denuncian que la joven se quitó la vida el sábado anterior, aparentemente como consecuencia del bullying que habría recibido por parte de otros estudiantes del centro educativo.

Según relataron, la situación de acoso se presentó desde que ingresó al colegio y se extendió durante varios años. En el momento de los hechos, Lucía cursaba décimo año.

De acuerdo con el testimonio de la familia, la adolescente ingirió pastillas que ocasionaron su muerte.

Geraldyn Céspedes, prima de la joven, asegura que su familia reportó en múltiples ocasiones el caso al director del colegio, pero señalan que nunca se tomaron medidas concretas, ya que él les indicó "que no podía hacer nada porque no había pruebas".

"Aparte del dolor, sentimos una gran rabia porque el director siempre fue conocedor al cien por ciento de esto y ‘se hizo el ruso' siempre", aseguró.

Céspedes explicó que el acoso comenzó desde que Lucía ingresó al Liceo Poasito, lo que llevó a que, en algún momento, fuera trasladada temporalmente al Colegio Técnico de Sabanilla; sin embargo, como perdió el año lectivo, debió volver a matricular materias pendientes en Poasito.

"Fue ahí cuando otra vez volvió a pasar lo mismo y ya no aguantó más", dijo.

Según la joven, algunos compañeros han señalado a tres personas como responsables del acoso, aunque aclaró que no puede dar nombres por tratarse de menores de edad.

"Yo te puedo asegurar que ella era depresiva y se quitó la vida por el bullying que le hacían. Venía llorando del colegio, le hacían cosas terribles. La mamá tenía que ir a dejarla e ir a recogerla", relató.

La familia exige acciones inmediatas por parte de las autoridades.

"Exigimos que quiten a ese señor (el director) y que sea un colegio cero tolerante con el bullying, porque esto ya no puede volver a pasar. Por mi prima ya no se puede hacer nada, pero por otros sí y hay muchos casos que estamos tratando de juntar", concluyó Céspedes.

Además, ella indicó que la madre de la menor desea brindar declaraciones a este medio, pero será en el transcurso del día, ya que en este momento la familia se encuentra en las honras fúnebres.

Ellos solicitaron una investigación sobre lo ocurrido y responsabilizan al centro educativo por no actuar ante las advertencias que hicieron en su momento.

Este medio contactó al Liceo Poasito para obtener una versión oficial; sin embargo, la secretaria indicó que el director se encontraba reunido con autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP).

CR Hoy consultó también al MEP sobre el caso y se encuentra a la espera de una posición oficial.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO