Fedefútbol respondió a apelación de Guanacasteca ante Triacode
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) respondió este miércoles al recurso presentado por Guanacasteca ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (Triacode), órgano adscrito al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
El club pampero acudió a esta instancia tras ser inhabilitado por el Comité de Licencias, decisión ratificada posteriormente por el Tribunal de Apelaciones.
"La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informa que este miércoles presentó su defensa formal ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte (Triacode), en relación con la reclamación interpuesta por la Asociación Deportiva Guanacasteca.
La FCRF reitera su compromiso con el debido proceso y el respeto a las normativas legales y deportivas vigentes", detalló la entidad.
Ante este tribunal, Guanacasteca solicitó una medida cautelar para frenar el inicio del torneo —programado para el 27 de julio— hasta contar con una resolución sobre su reclamo, donde pide que le regresen su licencia para competir.
El equipo pampero quedó inhabilitado por supuestas anomalías administrativas y no logró finalizar su participación en el certamen anterior.