Fiesta mortal: hombre recordó riña y mató a 3 en Desamparados
Autoridades judiciales capturaron a los sospechosos de triple homicidio
El sábado 2 de diciembre las autoridades encontraron en menos de 30 minutos 3 cuerpos envueltos en sábanas en San Francisco, Paso Ancho y Zapote.
6 meses después, las autoridades judiciales afirman que lograron cerrar el caso. Tras 12 horas de fiesta hombre recordó una vieja riña y mató a 3 personas en San Rafael Abajo de Desamparados.
"La investigación fue compleja y se determinó que todo ocurrió en una misma vivienda. Los fallecidos estaban compartiendo desde el viernes en horas de la noche en una fiesta y el sábado hay una rencilla personal", comentó Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El jefe policial explicó que una mujer de apellido Agüero alquilaba una casa en Desamparados e hizo una fiesta. Allí invitó a una amiga que llegó con 2 amigos. Estas 3 personas fueron las víctimas, pues uno de los acompañantes tenía una vieja rencilla con otro asistente a la fiesta, sin que la anfitriona supiera.
"Fue por una anterior agresión. Nadie sabía que había una rencilla previa. Creemos que pudo estar relacionado con drogas", explicó el jerarca.
Las víctimas
Las autoridades ubicaron las víctimas envueltos en sábanas y con heridas en la cabeza. Todos son identificados como consumidores de drogas.
- Raymond Pérez Mena de 21 años. Residía en Alajuelita. Trabajaba como peón de construcción.
- Jessica Fernández Valverde de 30 años. No se le conocía oficio. Vecina Desamparados.
- Yorhany Chávez Guzmán de 30 años. Tenía antecedentes por robo agravado.
Los detenidos
Las autoridades vincularon a 4 personas que serían los responsables del triple homicidio que se presentó en San José.
El principal sospechoso ya estaba en prisión por otra causa y es de apellido Sandí, alias Chino. Él tiene 41 años de edad y ha sido detenido 23 veces por robo, tentativa de homicidio, drogas y otros.
"Aproximadamente al mediodía se le dio muerte a las personas. Hubo un traslado de las víctimas para tratar de despistar. Ahí es donde participan las otras personas: en el traslado de los cuerpos y limpieza de la habitación", explicó González.
El resto de detenidos son 2 mujeres de 29 y 30 años de edad, así como a un hombre de 33 años. Ellos limpiaron la casa, además se da el robo de unas placas de un centro comercial que le colocaron al carro donde se llevaron a las víctimas.
"Logramos determinar también la presencia de sangre en la casa sospechosa. En el vehículo también habían rastros de sangre", dijo González.