Figueres asegura que seguirá con denuncia contra familiares pese a sobreseimiento
José María Figueres se pronunció este martes por la noche luego de que ayer se diera a conocer que el Juzgado Penal de San José dictó un sobreseimiento definitivo a una denuncia presentada por el expresidente de la República contra familiares.
Cabe recordar que tiempo atrás, el exmandatario denunció a su hermana Christiana y a sus sobrinos Adriana y Gabriela Naranjo Figueres, José Antonio Figueres Ulate, Orsita Ulate Sánchez y otras personas por supuestamente haber ejercido violencia patrimonial contra la exprimera dama, Karen Olsen.
Pese a esto, ayer los denunciados compartieron un comunicado en el que revelaban que la Fiscalía solicitó sobreseimiento definitivo a la causa por no existir evidencia suficiente para demostrar lo denunciado por Figueres.
No obstante, el expresidente señaló este martes en sus redes sociales que insistirá en este proceso.
"La causa judicial que interpuse está en etapa intermedia. Un juez dictó sobreseimiento que mi abogado apeló. Con respeto esperaremos las etapas que siguen. Desconociendo esto, hacia el final de su comunicado, Karen Christiana habla de un "punto final". Considero una falta de respeto para el Poder Judicial hablar de un "punto final", cuando el proceso continúa", parte de lo que se puede leer en el post que hizo en sus redes sociales.