Logo

Fijan fecha para audiencia preliminar de esposo e hijo acusados de asesinar a tica en EE. UU.

Por Daniel Córdoba | 13 de Nov. 2025 | 11:38 am

Medios estadounidenses informaron que ya se fijó la fecha para la audiencia preliminar de David W. Gardiner, de 64 años, y Gabriel M. Vílchez, de 18, acusados de asesinar a la costarricense Silvia Gabriela Vílchez Mora, de 55 años. Los hechos ocurrieron en el condado de Sequatchie, Tennessee, Estados Unidos (EE. UU.).

El Chattanooga Times Free Press publicó que, mediante correo electrónico, el fiscal de distrito adjunto Steven Strain informó que la audiencia se llevará a cabo el 8 de diciembre, a las 10:00 a.m. (hora estándar central, misma que en Costa Rica).

David era el esposo y Gabriel el hijo de la víctima. Ambos están acusados de homicidio criminal y abuso de un cadáver.

Según el medio estadounidense, a los sospechosos se les negó la fianza y se les asignaron abogados para continuar con el proceso judicial.

En el caso de Gardiner, lo representa el abogado Michael Dowd; por su parte, a Vílchez se le designó un defensor público identificado como Ted Engel.

La investigación

La indagación inició como un caso de persona desaparecida el 30 de octubre, luego de que oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Sequatchie realizaran una visita de control el 28 de octubre. En ese momento, Gabriel le dijo a la detective Kaylee Smith que su madre estaba de viaje en Costa Rica.

Debido a versiones contradictorias y a la ubicación del celular de Silvia cerca de la residencia en Snyder Loop, se obtuvo una orden de allanamiento para la vivienda y la propiedad, declaró Smith en la declaración jurada.

En la casa, los agentes encontraron "múltiples manchas rojas en la alfombra, que se cree eran de sangre; salpicaduras rojas en las paredes, el escritorio y los cuadros, también de sangre; y una aspiradora ShopVac en el suelo con un líquido rojo en su interior, que se cree era sangre".

En ese momento, Gardiner y Vílchez fueron detenidos y trasladados al Centro de Justicia del Condado de Sequatchie.

Búsqueda cercana y declaración del hijo

Mientras los sheriffs continuaban con la búsqueda en un bosque cercano a la vivienda, hallaron varias hogueras que contenían restos humanos, según verificó la forense Karen Shepherd.

Durante una entrevista grabada, Gabriel Vílchez declaró que golpeó a su madre con un bate de béisbol mientras su padrastro, David Gardiner, observaba, dijo Smith.

En la declaración jurada, Vílchez confesó a las autoridades que él y su padrastro arrastraron el cuerpo de su madre hasta un pozo de fuego y le prendieron fuego.

Comentarios
0 comentarios