Finalmente llega a los cines la espeluznante adaptación de “Cementerio de Mascotas”
Se trata de un remake de la película "Cementerio viviente" de 1989 y de la adaptación de la novela que Stephen King publicó en 1983
Este 5 de abril se estrena en la gran pantalla "Cementerio de animales". La película narra la historia del doctor Louis Creed quién se muda con su esposa Racher y sus dos hijos pequeños desde Boston a un pequeño pueblo en Maine. Cerca de su nuevo hogar, la familia descubrirá un misterioso terreno escondido entre los árboles.
Los encargados de dirigir la cinta fueron los incomparables Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, quienes desde su adolescencia fueron fervientes admiradores del escritor y todas sus trabajos literarios. King escribió la obra basándose en su propia experiencia. Los niños vecinos a la zona donde vivían habían creado su propio cementerio donde enterraban a las mascotas que morían atropelladas por los camiones que cruzaban el pueblo

Imagen con fines ilustrativos. Tomada de internet.
Contra todo pronóstico en su época Stephen King publicó la obra hace 35 años. "Cementerio de animales" se concentró en la cima de la lista de éxitos del New York Times por 32 semanas consecutivas, se imprimieron más de 700.000 ejemplares.
A diferencia de la novela original, la protagonista de la cinta será Ellie, la hermana mayor. El pequeño Gage protagoniza la historia en el relato original. Los directores y productores tomaron la decisión basándose en que sería más fácil desarrollar las relaciones entre los personajes que si esta figura fuese el bebé, como en el libro.
En un principio King se negó a publicar el libro por el miedo de que este viera la luz y lo escondió en un cajón por un periodo de tres años. Su esposa Tabitha fue quien finalmente lo convenció para publicarlo.