Logo
Reportaje Especial

Policía, criminólogo y abogado: La historia del oficial que superó las barreras del “no puedo”

Oficial estuvo al borde de la muerte tras aparatoso accidente el año anterior

Por Andrey Villegas | 12 de Mar. 2023 | 11:34 am

(CRHoy.com) Wilfredo Gómez, un oficial de la Fuerza Pública de la delegación de Florida en Siquirres, supo salir adelante y seguir superándose a nivel académico mientras realizaba sus funciones; ahora es graduado de 3 carreras distintas y continúa con las ganas de seguir creciendo.

El originario de San Miguel de Matina conversó con CRHoy.com y narró un poco de su historia y cómo llegó a cumplir cada una de sus metas propuestas.

Wilfredo recordó que desde niño siempre soñó con ser policía, labor que lleva ejerciendo por 13 años. Sin embargo, mencionó que antes ingresar a la Fuerza Pública era más difícil, ya que no se contaba con los recursos tecnológicos necesarios para hacer todos los trámites.

"Como era un pueblo muy rural, no era tan fácil, ahora (están) la computadora y el internet; y ahí no había teléfonos, hay únicamente un teléfono como en una casa y ahí serían las llamadas de todo el mundo. Entonces era un poco más complicado, pero gracias a Dios pude hacer los trámites, los exámenes e ingresar a la Fuerza Pública", indicó Gómez.

Además, reveló que a pesar de que ama su profesión, actualmente es difícil ejercerla en este país, ya que las personas han perdido el respeto por las autoridades policiales.

"Todas las personas ven al policía como el tonto, el tontillo, el que no estudió, el que no sabe nada y la falta de respeto que hay, yo estuve en Estados Unidos y allá es muy diferente", agregó el uniformado de la Fuerza Pública.

Graduado en 3 carreras

"Cuando ingresé a la Fuerza Pública, se dio la oportunidad de estudiar, el Ministerio de Seguridad Pública tiene un amplio sistema para que el policía se prepare, existen convenios con universidades y se cuenta con lo que es una licencia de estudio de permiso", explicó Gómez.

El oficial, además de su puesto como policía, también cuenta con una licenciatura en Criminología, una licenciatura en Derecho y recientemente se graduó también como Notario Público.

Por lo que, actualmente se dedica a proteger a la ciudadanía y en su día libre trabaja como abogado en su oficina ubicada en la comunidad del El Cairo, en Luisiana de Siquirres, en donde brinda asesorías, esto mientras espera que en algún momento se le abran las puertas en el Ministerio de Seguridad Pública para trabajar en la parte de asesorías legales.

Además, actualmente el también emprendedor, se dedica a alquilar una finca y a la exportación de yuca.

Sobrevivió a accidente

El 10 de noviembre del año anterior, Wilfredo sufrió un accidente que lo dejó al borde de la muerte.

Según narró Gómez a este medio, él viajaba en una motocicleta y tras salir de una calle paralela para meterse a la vía principal, fue embestido por un taxi que viajaba a toda velocidad.

Monserrat Quirós, supervisora de la Cruz Roja indicó a este medio en aquella ocasión que los hechos ocurrieron pasadas las 11:10 a. m. en la radial de Siquirres, sobre la ruta 32.

video-0-mlu5i

"Gracias a Dios quedé con vida, estuve como 22 días sin poder caminar ni levantarme, me tuvo que asistir mi señora esposa (…) estuve 2 meses incapacitado, ahí están las cicatrices, aunque yo no recuerdo bien lo que pasó".

Wilfredo fue trasladado en condición crítica al Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) ubicado en la localidad, en donde fue estabilizado y trasladado al hospital Tony Facio Castro en Limón para posteriormente ser llevado en una ambulancia hasta uno de los hospitales de la capital.

El mismo sufrió fracturas en su espalda y un golpe en la parte detrás de su cabeza y a pesar de que no recuerda nada del accidente, ya que quedó inconsciente, agradece a Dios por una oportunidad más de vida.

Al que quiera salir adelante en su vida se puede lograr, no importan las circunstancias en que no encontremos mientras tengamos las agallas y la sabiduría, sabremos salir.

No importa la edad que tenga, los sueños se pueden cumplir mientras uno ponga de su propia parte y diga si puedo, concluyó el policía.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO