Fiscala Navas no fue quien pidió intervenciones telefónicas en caso “Cochinilla”
(CRHoy.com). -Ante información que ha circulado en redes sociales y las consultas de los sindicatos judiciales, el Ministerio Público insiste en que la fiscala general, Emilia Navas, no fue quien pidió hacer las intervenciones telefónicas que ahora son claves en el caso de corrupción conocido como "Cochinilla".
Navas "no conoció, ni actuó ni participó de actos de investigación fiscales, policiales o de autorizaciones jurisdiccionales", dijo el fiscal adjunto de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, Carlos Meléndez.
Dichas órdenes se solicitaron a quienes ostentaban el cargo de subrogante, quien fungía como fiscal general en ejercicio, indicó el Ministerio Público.
Días atrás se conoció que Navas presentó su inhibitoria en el caso "Cochinilla" debido a que su esposo defiende a algunas de las empresas constructoras que son investigadas en este presunto caso de corrupción.
Este lunes 21 de junio la Corte Plena nombró al fiscal subrogante Miguel Ramírez López para que asuma este caso.
Además, los magistrados decidieron no investigar la inhibitoria presentada por Navas y establecieron que la misma fue gestionada de manera correcta, tal y como lo establece el reglamento.
Sandra Zúñiga, magistrada de la Sala Tercera, indicó que Navas actuó apegada a la ley a la hora de inhibirse. Esto le permitió desligarse de la investigación y de procesos como la solicitud de intervenciones telefónicas.