Fiscalía pedirá prórroga de medidas cautelares contra sospechoso de desaparición de Karla

Fiscalía pedirá prórroga de medidas cautelares contra sospechoso de desaparición de Karla
El Ministerio Público confirmó que el próximo jueves 16 de octubre se llevará a cabo una audiencia para solicitar la prórroga de las medidas cautelares que pesan sobre el principal sospechoso en el caso de la desaparición de Karla Natasha Solano Bonilla, la joven limonense de 18 años vista por última vez el 23 de noviembre de 2024.
La información fue confirmada por la Fiscalía Adjunta de Limón, que indicó que la causa 24-002223-0063-PE continúa bajo investigación.
"Respecto a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Limón informó que la causa 24-002223-0063-PE se mantiene en investigación y el imputado continúa sujeto a las mismas medidas cautelares que le fueron ordenadas al inicio del proceso. La próxima audiencia está señalada para el 16 de octubre entrante, cuando se planteará una solicitud para prorrogar dichas medidas", señaló el Ministerio Público ante una consulta de CR Hoy.
El imputado, un hombre de apellidos Alvarado Zúñiga, figura como sospechoso del delito de homicidio en perjuicio de la joven, quien desapareció cuando se dirigía a una pulpería cerca de su casa, en Limón.
El hombre debe presentarse a firmar cada 15 días, mantener domicilio fijo y trabajo, y además, tiene prohibido salir del país.
La familia de Karla ha insistido en que el caso no debe quedar impune y mantiene la esperanza de encontrarla con vida.
La familia de Karla dijo desconfiar del hombre, pues existen pruebas muy importantes que vinculan a Alvarado con la desaparición de la joven. De hecho, Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), había mencionado que existen rastros de sangre que lo relacionan.
"Estamos haciendo ahorita pruebas de balística que encontramos impregnadas manchas de sangre", indicó Zúñiga, meses atrás.
El Organismo de Investigación Judicial realizó en diciembre 4 allanamientos vinculados a este caso. Ese día se había detenido a Alvarado.
"El día de la desaparición mi hermana se fue a la pulpería y de ahí ya no regresó más. Nosotros de inmediato presentamos la denuncia al OIJ y empezamos a colocar volantes por todo lado. Hemos estado buscándola por todo lado, pero no hay rastro (…) Karla vivía con mi papá y la mamá de ella. Es que Karla es mi hermana por parte de mi papá nada más", indicó Hazel Solano.
De acuerdo con familiares, Karla fue el "mejor promedio del colegio".
"Todos estamos destrozados. Es algo que nadie quiere vivir. Mi papá está demasiado destrozado. Los ojos de mi papá son Karla. Ellos siempre andaban juntos para arriba y para abajo. La mamá de ella pasa metida en el OIJ viendo si hay alguna actualización (…) Mi hermana fue el mejor promedio del colegio este año. Ella está en décimo. Ella es muy aplicada", agregó Solano.