Logo

Foto y video: El momento en que detienen a sospechoso de matar a maestra en Nicoya

Por Daniel Córdoba | 30 de Ago. 2025 | 10:39 am
playlist-video-0-w1y6xb

La Fuerza Pública detuvo a un hombre apellidado Sánchez, principal sospechoso del femicidio de María del Milagro Peralta Ajoy, conocida como Mily, una profesora nicoyana que fue asesinada a puñaladas la noche del viernes 29 de agosto.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el detenido sería la expareja sentimental de la víctima. Sánchez fue remitido a la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.

Un video compartido por la policía muestra el momento en que el sospechoso es arrestado e ingresado en un vehículo tipo perrera.

La víctima

Mily fue asesinada en barrio El Carmen de Nicoya, alrededor de las 11:40 p.m. del viernes. La mujer tenía 43 años, era madre de una joven de 23 y abuela de una niña de 2.

La investigación del caso

La mañana de este sábado 30 de agosto, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que Sánchez, de 49 años, fue detenido muy cerca de la escena y con las manos ensangrentadas.

De acuerdo con la Policía Judicial, a las oficinas del OIJ de Nicoya ingresó un hombre pidiendo ayuda e indicando que en las cercanías de su casa se escuchaban gritos de auxilio.

Los agentes se desplazaron al sitio señalado; sin embargo, al llegar ya no se escuchaba nada.

El vecino que solicitó la ayuda ingresó a la vivienda de donde provenían los gritos y se percató de que Mily se encontraba en una de las habitaciones con múltiples heridas de arma blanca en brazos, pecho, hombro y cuello.

Al lugar acudieron la Cruz Roja y más agentes del OIJ. La mujer fue declarada fallecida en el sitio y se procedió con el levantamiento del cuerpo.

Ubicación del sospechoso

Minutos después, otro vecino alertó a las autoridades sobre la posible ubicación de Sánchez. La Fuerza Pública fue enviada al sitio y detuvo al sospechoso a eso de las 12:07 a.m. del sábado 30 de agosto.

Sánchez fue presentado ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la respectiva autopsia.

En la vivienda donde ocurrió el crimen fueron hallados indicios balísticos que quedaron bajo análisis como parte de la investigación.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO