(FOTOS) “Ruby Robacorazones”: La joven que puso en aprietos a Berlusconi
"Ruby Robacorazones" habría recibido dinero a cambio de sexo en la mansión de magnate.
(CRHoy.com) Karima El Mahroug, conocida como Ruby Robacorazones, se convirtió en un nombre conocido en toda Italia después de que se revelara que participaba en las fiestas privadas del fallecido exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, siendo menor de edad.
Su nombre salió a la luz pública después de que fuera arrestada en el 2010 supuestamente por robarle 3 mil euros (más de 1 millón de colones) y unas joyas a una prostituta brasileña, quien era su compañera de piso.
La joven marroquí, quien se hizo pasar por una mujer egipcia, fue enviada a una comisaría en Milán, pero fue liberada luego por las autoridades policiales.
Los oficiales recibieron una llamada telefónica por parte de Berlusconi, quien exigió a que liberaran a la joven debido a que era un "familiar" del expresidente egipcio, Hosni Mubarak.
En una entrevista con Vanity Fair, El Mahroug, quien en ese momento tenía 24 años, reveló que Berlusconi se enojó con ella debido a que le mintió sobre su edad, su procedencia y su nombre.
Pero, ¿cómo llegó la joven a conocer al también magnate de medios, quien falleció este lunes?
Una vida llena de abuso
La historia de la joven conocida como "Ruby Robacorazones" comienza cuando se mudó a Italia junto con su madre y sus hermanos en busca de una mejor vida con su padre, quien ya vivía en Sicilia.
La niñez y adolescencia de la joven estuvo llena de abuso y de bullying; en la entrevista con Vanity Fair, realizada en 2017, la marroquí contó que en su escuela se burlaban de ella debido a que trabajaba en un mercado con su familia.
Asimismo, su relación con su padre y con otros familiares no era la mejor debido a que le obligaban a hacer cosas que no quería.
"Un día llegué a casa del colegio y me encontré con un hombre de unos 60 años. Mi padre me dijo que tenía que irme a Marruecos y casarme con él", dijo El Mahroug.
Ante el miedo de irse de regreso a su país de origen, la marroquí acudió a las autoridades y contó a la policía, los oficiales llegaron a su casa y conversando con su padre, quien terminó pegándoles a la mujer y a su madre, por defenderla.
Sin embargo, una situación que ocurrió con dos de sus tíos cuando tenía 12 años, provocó que la mujer tomara la difícil decisión de abandonar a su familia.
"Irme de mi casa fue muy difícil, pero ¿qué más me podía pasar? ¿Que subiera al coche de alguien y me violaran? ¿Que me pegaran? Todo eso ya había sucedido. Si se repetía, al menos no sería por parte de alguien con mi misma sangre", dijo la marroquí.
La joven vivió durante cinco años en diferentes centros de menores y una vez, decidió abandonar Sicilia en busca de una mejor vida.
A los 17 años se presentó a un concurso de belleza en Milán, donde conoció a uno del jurado, Emilio Fede, quien era periodista y amigo de Berlusconi.
Asimismo, conoció a Lele Mora, representante de famosos que tenía una agencia donde presuntamente reclutaba a jóvenes para que fueran a las fiestas, en las cuales el sexo estaba involucrado, del fallecido magnate y exprimer ministro.
Mora le ofreció a "Ruby Robacorazones" un trabajo como representante de imagen en las discotecas más exclusivas de la ciudad; la joven ganaba aún más dinero que en Sicilia.
El día que conoció al fallecido magnate
Según la joven, el 14 de febrero de 2010, le indicaron que fuera a la residencia de Berlusconi, la Villa San Martino, donde lo vio por primera vez.
Allí, la joven se presentó bajo el nombre de "Ruby" y les dijo tanto al político como a sus amigos, que tenía 18 años y que era de Egipto.
En la entrevista, la marroquí aseguró que el fallecido magnate le pidió a que lo acompañara a su despacho y ahí le dio un sobre que contenía entre 2 y 3 mil euros, es decir, más de un millón de colones.
La marroquí no dejó de ir a la residencia de Berlusconi para las fiestas, las cuales al parecer iniciaban con una cena y luego, las mujeres realizaban bailes eróticos.
Varios describieron estas fiestas como "orgías".
La marroquí desató el escándalo "Ruby-gate"
Unos meses después, la joven fue arrestada por presunto robo y la llamada de Berlusconi permitió que las autoridades pudieran acusar al magnate por abuso de poder.
Cuando las autoridades detuvieron a la joven por segunda vez por problemas con otra compañera de piso, la interrogaron con el fin de que confesara su relación con el político fallecido.
En primera instancia, la joven confesó que ella había visitado la residencia de Berlusconi varias ocasiones y que había tenido sexo con él.
Sin embargo, durante el juicio contra Berlusconi, El Mahroug cambió su testimonio, negando toda relación sexual con el político.
A pesar de ello, las autoridades judiciales sostuvieron con firmeza que la joven sí recibió dinero a cambio de sexo.
Después de analizar el caso, condenaron a Berlusconi a siete años de prisión por los delitos de abuso de poder y prostitución de menores y además, le inhabilitaron de por vida ocupar cualquier cargo público.
No obstante, esta condena fue anulada un año después de la sentencia.
Por otra parte, Emilio Fede, Lele Mora y Nicole Minetti, consejera regional del partido Pueblo de la Libertas (PDL) fueron condenados por proxenetismo e inducción a la prostitución.
Lo último que se supo de "Ruby Robacorazones" es que tuvo a una hija y además, vivía del dinero que obtuvo en las discotecas.
Asimismo, la marroquí compartió que le estaba costando encontrar trabajo debido a su relación con Berlusconi.