(FOTOS y VIDEO) OIJ decomisó armas, dinero y carros de lujo en casa del líder del caso Tómbola
Los agentes judiciales a cargo del allanamiento en la casa del líder de una supuesta organización que lavaba dinero con puestos de lotería, decomisaron armas, dinero y autos de lujo en la propiedad.
Se trata de una diligencia en una amplia vivienda que cuenta con varias bodegas y con un sistema de monitoreo con cámaras de seguridad.
Los investigadores llevan más de 3 horas en la casa del sujeto de apellidos Mora Durán y se prevé que la investigación se extienda por el resto del día, debido a la extensión de la misma.
CR Hoy pudo constatar que los judiciales ubicaron varias armas, estilo, escopeta y dinero en efectivo en bajas denominaciones.
También dieron con al menos 8 carros de alto valor, los cuales serán confiscados, entre los que destacan un Ford Bronco, un Ford Raptor y motocicletas de alta cilindrada.
Además de esta diligencia, la policía mantiene otras en Escazú, San José, Upala, Tres Ríos y Alajuelita, para un total de 24 intervenciones.
Según la investigación, Mora logró un aumento patrimonial entre los años 2021 y 2022, alcanzando una cifra superior a los 1.000 millones de colones.
"Esta persona, además de los puestos de venta de lotería, en apariencia, es propietario de dos ventas de autos de alta gama, una licorera, una librería y una empresa constructora", confirmó el OIJ.
Las autoridades pretenden decomisar 71 vehículos, valorados en 740 millones de colones, y 74 bienes inmuebles, valorados en 650 millones de colones.