Francisco Calvo: “Los diamantes se hacen bajo presión”

Francisco Calvo ha sido blanco de críticas y cuestionamientos; sin embargo, eso no hace que el zaguero baje los brazos.
En las últimas horas, compartió un video en sus redes sociales, donde se le ve entrenando al 100 %.
Lo hizo acompañado de un mensaje: "Los diamantes se hacen bajo presión".
Esto ocurre en medio de días de incertidumbre, ya que actualmente está sin equipo, tras finalizar su vínculo con el Hatayspor de Turquía.
Y es que Calvo aseguró que no jugará en un equipo de Segunda División previo a una Copa del Mundo, por lo que dijo "gracias" y se marchó.
Incluso, esto lo ha llevado a entrenar con el Deportivo Saprissa, por lo que no han faltado aficionados que le piden que se quede.
¿Qué dicen en Saprissa sobre Francisco Calvo?
Fue Erick Lonnis, líder de la Comisión Técnica, quien abordó el tema y aclaró la situación respecto al futbolista.
"Lo que pasa con Francisco es normal: él pidió entrenar. Sabemos de la calidad y el liderazgo que tiene, así como de su afinidad con Saprissa.
De ahí en adelante no hay nada más. Nos alegra que escoja a Saprissa para entrenar, pero vamos a esperar para ver qué pasa con él", afirmó Lonnis.
Aseguró que tanto el deseo de la institución como el suyo es que Francisco pueda continuar muchos años más en el exterior.
"Esperamos que consiga una buena oferta para él", sentenció.
Francisco Calvo, en el pasado, vistió la camiseta morada y se coronó campeón nacional en dos ocasiones: primero en la temporada 2015-2016 y luego en la 2016-2017.
Antes de eso, también jugó con el Herediano, donde tuvo la misma suerte de ser campeón.
Ahora el zaguero busca equipo, pensando en un segundo semestre del año de alta competencia, donde La Sele buscará el boleto al próximo Mundial.