Fundación CRUSA ofrece becas en innovación y tecnología
(CRHoy.com)- El Copenhagen Institute of Interaction Design (CIID) abrió el periodo de postulaciones para el Programa de Diseño Interactivo IDP 2021 que iniciará el próximo 16 de agosto.
El programa es una capacitación de un año que se imparte desde el 2008 y que ha impulsado las carreras en innovación y tecnología en gran cantidad de profesionales.
El CIID está aceptando solicitudes de personas curiosas y creativas de Costa Rica y más allá.
"Buscamos personas que provengan de una amplia gama de antecedentes, desde diseño, ingeniería, ciencia, arte, arquitectura, negocios y economía, por nombrar solo algunos. El pegamento que une a estas personas es la motivación para marcar la diferencia y tener significado en sus carreras futuras. El Programa de Diseño de Interacción capacita a la próxima generación de diseñadores con habilidades técnicas, pero, lo que es más importante, la confianza y la capacidad para hacer las preguntas correctas y comprender que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU deben ser intrínsecos al trabajo que realizan" Alie Rose, Directora de Educación.
Los costarricenses que planean postularse para el programa tendrán la oportunidad de aplicar para las becas de la Fundación CRUSA. El proceso de aplicación para las becas estará abierto hasta el 7 de mayo: https://sites.google.com/ciid.dk/costa-rica-scholarships/idp.
Para más contacto sobre el programa y las becas puede comunicarse con Alie Rose, Directora de Educación a.rose@ciid.dk.
En el 2008, CIID lanzó su primer IDP en Copenhague, Dinamarca. Desde entonces, el programa de un año ha impulsado las carreras de numerosos profesionales destacados en los ámbitos del diseño, tecnología e innovación. Después de once ediciones exitosas en Dinamarca, en el año 2019, el CIID se instala en el país con el apoyo de la Fundación CRUSA y a inicios de 2020 inicia la primera generación de educación de tiempo completo con el IDP en Costa Rica.
Los 26 graduados de la primera generación en Costa Rica provinieron de 10 países diferentes. Impartido por una facultad que está a la vanguardia de sus campos, el intenso plan de estudios cubrió temas como "Life-Centered Design", "Machine Learning", "Design & Ethics", "Physical Computing", "Service Design" y "Designing for Behaviour and Impact".