
Introducción:
Ubicado en Curridabat, Fuso Pizza es el resultado de una historia de reinvención: Diego Brenes, quien antes ejercía como arquitecto, se transformó en maestro pizzero durante la pandemia. Hoy, su proyecto es uno de los favoritos de los amantes de la pizza estilo napolitano. Fuso se destaca por sus masas madre de fermentación larga, que aportan una textura ligera, un sabor complejo y fácil digestión.
Ambiente:
El local ofrece un ambiente relajado y moderno, con un diseño que refleja el ojo arquitectónico de Diego. La atmósfera es cálida y casual, ideal tanto para una cena tranquila, como para una salida con amigos o familia. El horno, protagonista del espacio, permite ver el proceso artesanal de cocción de cada pizza y en la barra podés ver a los pizzeros en acción amasando y agregando los ingredientes según la pizza que pedís.
Qué pedir:
Pizza Margherita: Cualquier persona que se toma en serio el tema de las pizzas, sabe que la pizza Margherita es el standard. Únicamente se utiliza masa, tomate, albahaca, queso Mozzarella de búfala o queso Fior di Latte y aceite de oliva. Aunque suene sencillo, es de las pizzas más difíciles de lograr. La margherita de Fuso es de mis favoritas que actualmente ofrece nuestro mercado de pizzas estilo napolitano.
Pizza Monello: es la versión Fuso de una pizza de jamón y hongos. Esta pizza siempre es mi siguiente de las favoritas cuando no pido Margherita. ¡He probado todas las pizzas que hacen y sinceramente todas están a un nivel top!
Burrata: El queso burrata es una de mis entradas favoritas a la hora de comer pizza o ir a un restaurante italiano. Su sabor delicado, fresco y a la vez cremoso por su relleno, satisface más de un paladar. ¡No sé si sabían, pero en Costa Rica producimos burrata y mozzarella di búfala de calidad mundial!