Ganó, gustó y goleó: Saprissa vence al Sporting FC en el regreso de Vladimir Quesada
El Deportivo Saprissa aplicó a la perfección las 3 G en el regreso de Vladimir Quesada al banquillo: ganó, gustó y goleó 4-0 al Sporting FC, devolviendo poco a poco la confianza a su afición tras los últimos días difíciles.
En los últimos días, los morados realizaron cambios en su banquillo con el regreso de un viejo conocido de la afición: Quesada. En su primer partido, hizo cuatro modificaciones en el once titular, alineando a Jorkaeff Azofeifa, Kenay Myrie, Sebastián Acuña y Ariel Rodríguez, en lugar de Jefferson Brenes, Marvin Loría, Gerald Taylor y Joseph Mora, quien fue reservado para descansar y enfocarse en trabajos de dosificación.
Como dice el refrán, "toda escoba nueva barre bien"; en esta ocasión, le favoreció al Monstruo, que se vio más organizado en la cancha, con mayor volumen ofensivo y buscando aplicar una fórmula clásica para volver a encantar a su afición.
El primer momento de alegría morada llegó al minuto 10 por obra de Ariel Rodríguez, quien se encontró frente a Leonel Moreira y cruzó el balón al palo más lejano. Aunque al principio el árbitro había anulado el gol, el VAR confirmó que el atacante morado estaba habilitado.
Diez minutos después, Gerson Torres inició su recital y se convirtió en la figura del partido: recibió el balón cerca de la media luna, giró para quitarse la marca y disparó a ras de suelo, colocando el segundo gol del partido y el primero personal.
A Kenay Myrie le duró poco la alegría, ya que al minuto 37 cabeceó para marcar el tercer gol de la noche, pero el VAR revisó la jugada, comprobó que había tocado el balón con el brazo izquierdo y se lo anuló.
En la segunda parte, Saprissa movió algunas piezas para consolidar el buen momento, lo que benefició a Gerson Torres. Al minuto 65, recibió un pase de Orlando Sinclair por el costado derecho, disparó cruzado hacia la izquierda y selló su doblete y la goleada morada, con una celebración al estilo de Topogigio, creada por el argentino Juan Román Riquelme.
En el tiempo de reposición, Marvin Loría sentenció el triunfo al superar a su marca en el área, luego de que la defensa paveña despejara mal el balón, y el saprissista, con pierna izquierda, anotó el definitivo 4-0.
Con este resultado, Saprissa se ubica en la segunda posición de la clasificación con 10 puntos, por delante de Liberia. Los morados volverán a jugar el próximo martes 26 de agosto a las 8:00 p. m. en su estadio ante Motagua de Honduras, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf. Por su parte, Sporting FC se enfrentará al recién ascendido Guadalupe FC a las 8:00 p. m. en el Estadio Ernesto Rohrmoser.