Giran alerta sanitaria sobre producto para bajar de peso
Si esta consumiendo el producto, suspéndalo
(CRHoy.com)Una vez más, las autoridades de salud advierten a la población sobre la venta de un producto para bajar de peso que no cuenta con registros sanitarios y tiene una advertencia internacional por malas practicas de manufactura.
Se trata de las cápsulas TruFix y TruControl que se venden a través de redes sociales.
Se advierte que a la fecha no hay ningún producto de TruVision autorizado por el Ministerio de Salud por lo que su compra, importación, venta y uso se consideran actividades ilegales que pueden poner en riesgo la salud de la población. Al no contar con registro sanitario, no es posible garantizar que sean aptos, seguros y de la calidad necesaria para el consumo humano", dice el Ministerio de Salud.
Desde el 2018, cuando decomisaron más de 7.000 comprimidos, el país inició una investigación en la que logró determinar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (FDA, por sus siglas en inglés) le había emitido dos cartas de advertencia a la compañía TruVision Health LLC debido al no cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura y a que sus productos se presentan como suplementos a la dieta pero se clasifican como medicamentos porque les atribuyen indicaciones terapéuticas.
Se le recomienda a la población: no comprar ni vender estos productos, suspender el consumo del mismo y reportar al correo electrónico dac.denuncias@misalud.go.cr cualquier página o persona que esté comercializando la cápsulas.