Logo

Gisela Sánchez juramentada como nueva presidenta del BCIE

Costarricense ofrece eficiencia en la administración de recursos

Por Alexánder Ramírez | 5 de Dic. 2023 | 11:40 am

Juramentación de Gisela Sánchez como Presidenta Ejecutiva del BCIE. (CRH).

(CRHoy.com) -La costarricense Gisela Sánchez Maroto fue juramentada este martes como la decimosexta Presidenta Ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La toma de posesión del cargo por parte de Sánchez Maroto se llevó a cabo en una ceremonia solemne en el Teatro Nacional a las 11:30 a.m. y se produce en momentos de fuertes cuestionamientos a la transparencia, especialmente tras el último contrato de recursos con el gobierno costarricense que habría favorecido al productor Christian Bulgarelli, a petición del propio Chaves.

En la actividad asistieron el presidente de la República, Rodrigo Chaves, ministros, magistrados, diputados, embajadores y directores del banco, quienes presenciaron la juramentación de la primera mujer en ocupar este cargo en la multilateral de desarrollo para Centroamérica por los próximos cinco años.

En su discurso, Sánchez prometió la eficiencia y optimización de los recursos administrados y canalizados por el BCIE como su prioridad para garantizar una asignación efectiva de los mismos que permita beneficiar a las poblaciones más vulnerables de la región.

"Agradezco la confianza depositada por los países miembros del BCIE para designarme en este cargo en el que me enfocaré no solo en maximizar los resultados financieros del banco, sino también en que se convierta en un catalizador de valor para los centroamericanos y, sobretodo, para quienes más lo necesitan, de manera sostenible con el medio ambiente", dijo la nueva Presidenta Ejecutiva, quien es ingeniera industrial y MBA con énfasis en Finanzas y Estrategia.

También anunció una transformación profunda del BCIE y una ruta estratégica bajo los pilares de la ética, la transparencia y excelencia.

Además, promover el progreso social e inclusivo de la región y que el banco sea un catalizador del desarrollo.

Comentarios
0 comentarios