Gobierno dará vacaciones profilácticas a policías de Migración
La Policía de Migración gozará de vacaciones profilácticas a partir de un decreto que firmaría el presidente Carlos Alvarado en los próximos días.
El documento ya cuenta con el aval del Ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas y se detalla que los oficiales disfrutarán de 8 días adicionales de vacaciones por el concepto de salud ocupacional.
"Es un logro muy importante ya que por la función de la policía es muy agotador y es importante desintoxicar esa operatividad. Los roles de trabajo son de 12 horas y hay mucho desgaste físico, psicológico y mental", comentó Gerardo Mora, de la seccional ANEP de la Policía Profesional de Migración.
Mora relató que el otorgamiento de este beneficio viene gestionándose desde finales del 2016, cuando el exministro de Seguridad Gustavo Mata le pidió a las autoridades de Migración que se hicieran las gestiones para incluir a esta dependencia en el acuerdo que se había creado para la Fuerza Pública.
No obstante el proceso no avanzó hasta que con la llegada de la Administración Quesada Alvarado se logró el acuerdo. A mediados del año 2017 se publicó el acuerdo formal que dotaba a los oficiales de Fuerza Pública para disminuir el estrés laboral.
Las características de estas vacaciones:
- Se podrán disfrutar de 8 días adicionales a las vacaciones ordinarias.
- Se distribuirán 4 días durante el primer semestre del año.
- Los otros 4 días se distribuirán en el segundo semestre del año respectivo.
- Las vacaciones no podrán ser acumuladas, compensadas, fraccionadas o remuneradas.
- Estas se disfrutarán después del primer año de labores.