Gobierno decide desechar crédito de $400 millones con el BID
El Gobierno puso punto final al crédito que se había negociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo por $400 millones, luego que este martes, envió la desconvocatoria de la iniciativa a la Asamblea Legislativa.
Consultado sobre el tema, el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, indicó que no van a insistir en un crédito, ya que la mayoría de los diputados quieren otorgar un 15% de sus recursos al pago de la deuda con la Caja.
"Es que no tiene sentido seguir con una discusión en la que algunos diputados no están dispuestos a entender las rigideces qué generan a la administración de los recursos públicos", afirmó Acosta.
El pasado 12 de junio, luego que los diputados aprobaron el crédito en primer debate y agregaron la condición para usar los recursos destinar ese porcentaje a la Caja, 27 legisladores suscribieron una nota enviada a Acosta, para que buscara una ampliación para la aprobación final del crédito con la AFD.
Esto porque el ministro había indicado que el 16 de junio vencía el plazo para tener aprobado el crédito en el Congreso.
Acosta había señalado que estarían anuentes a dar un 10% de los recursos a la Caja, pero no más de ese porcentaje.
Pero la mayoría de las fracciones, insistieron que la deuda del Estado con la Caja es enorme y esto era una forma de amortiguarla.
Hacienda nunca informó de una respuesta a esa solicitud y hoy procedió a desconvocar la iniciativa.