Grupo de taxistas lamenta que Aresep los dejara “colgando”
Después de que el Regulador General, Roberto Jiménez, cancelara una reunión programada para este martes con un grupo de taxistas, el representante del gremio ha tenido diversas y contradictorias reacciones.
Primero, el presidente de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Rubén Vargas, dijo sentirse muy alegre por la suspensión del encuentro. Después aseguró que aunque seguía contento, estaba seguro que la Procuraduría lo que iba a hacer era "pegar una buena regañada a la Aresep".
Ahora, 3 días de la noticia dada por el Regulador, Vargas deja ver su molestia al decir que le parece lamentable que "después de la apertura que tuvimos para suspender las medidas de presión que llevamos adelante la semana pasada, la buena fe que percibimos en su persona se haya soslayado y hoy por hoy nos haya dejado "colgando" con la suspensión de la reunión planteada para este día".
El jerarca de la Aresep alegó que para este martes no podría tener una respuesta seria para los taxistas, justificando que esperaría la respuesta de la Procuraduría General de la República para conocer el poder legal de bloquear la app de Uber.
A criterio de Vargas, con la consulta hecha al abogado del Estado, se busca atrasar la definición de las acciones a tomar en el caso Uber, "con una dis que consulta a la Procuraduría General de la República. Consulta que en nada es procedente, que hasta risible y terrible nos parece".
El representante de los taxistas dijo que "la Procuraduría nunca les puede ni les va a decir cómo deben actuar. Ese es su deber y eso lo deben definir ustedes conforme a la ley. Basta con una orden suya (Roberto Jiménez) para que suspendan las plataformas o apps de Uber. ¡Por favor!, cumpla lo que le es debido, actúe contra Uber, no tenga miedo. La ley lo ampara en todo. Retire la consulta a la Procuraduría", enfatizó Vargas.