Haití vs. Costa Rica: ¿por qué se juega en Curazao?
Costa Rica disputará el próximo jueves 13 de noviembre uno de los partidos más importantes de su historia reciente.
Enfrentará a su similar de Haití en un juego donde el margen de error es mínimo, ya que un resultado adverso podría dejarla fuera de la Copa del Mundo.
Sin embargo, en esta ocasión, los dirigidos por Miguel Herrera tendrán una ventaja: el encuentro se jugará en una sede neutral.
El balón rodará en Curazao, sede escogida por Haití y avalada por la Concacaf para sus juegos eliminatorios, más específicamente en el Estadio Ergilio Hato, en Willemstad, a partir de las 8:00 p. m.
¿Por qué no pueden jugar como locales en su país?
La respuesta es simple: todo se debe a la falta de seguridad en Haití.
La situación política y social que atraviesa el país atenta contra la seguridad de sus propios ciudadanos y, aún más, contra la de los visitantes.
Por ello, es imposible desarrollar un partido en condiciones de total normalidad.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solo entre febrero y marzo de este año más de 1.000 personas fueron asesinadas, y al menos otras 60.000 debieron desplazarse para huir de la violencia que azota al país.
Incluso, en un informe del Unicef, se señaló que más de tres millones de niños y niñas —la cifra más alta registrada en Haití— requieren asistencia humanitaria.
