Hallan portones forzados en área de piscina donde murió mujer
(CRHoy.com) En las últimas horas trascendieron más detalles sobre la muerte de una mujer, quien fue encontrada dentro de una piscina, en un complejo turístico, la madrugada de este domingo en Santa Bárbara de Heredia.
A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Desarrollo Integral informó que el centro turístico Guachipelines no se encontraba en sus horas de funcionamiento al momento del hallazgo del cuerpo y que, al parecer, los portones de esa área de piscina fueron forzados.
"Ningún colaborador se encontraba en sus tareas dispuestas, como guardavidas, oficiales de seguridad privada, aforo y mantenimiento. Los mecanismos de seguridad para determinar la prohibición del uso inadecuado sin autorización, se encontraban correctamente: rotulaciones, candados, accesos por portones con sus respectivos candados y mallado total del perímetro en buen estado. Sin embargo, uno de los portones fue forzado al punto que una de sus partes metálicas cedió, lográndose el acceso a las piscinas", dice el documento.
La víctima fue identificada como Adelia Juana Mayela Rodríguez Morera, de 58 años y vecina de San Pedro de Barva.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima estuvo como cliente en el restaurante del lugar, entre la noche de ayer sábado y la madrugada de este domingo. Sin embargo, fue horas después cuando un hombre la encontró sin vida.
"El cuerpo fue encontrado por un trabajador del lugar, quien llegó a limpiar la piscina y dio aviso a las autoridades", indicaron desde la Oficina de Prensa del OIJ.