Logo
Entretenimiento

Halle Bailey tuvo que transformar su cabello para “La Sirenita”: ¡Vea cuánto costó!

Actriz tuvo que estar sentada entre 12 y 14 horas.

Por Ingrid Hidalgo | 1 de Jun. 2023 | 2:36 pm

(CRHoy.com) La actriz de 23 años, Halle Bailey, tuvo que atravesar por un largo proceso de transformación para interpretar a una de las icónicas princesas de Disney, Ariel, para la recién estrenada live-action "La Sirenita".

Bailey tuvo que cambiar su cabello para que fuera similar a la del personaje, manteniendo su esencia como mujer afrodescendiente.

De acuerdo con la revista Variety, la actriz tuvo que permanecer sentada en la silla entre 12 y 14 horas para que la estilista de "La Sirenita", Camille Friend, y su equipo pudieran trabajar en su cabello.

Friend explicó que en el momento que la cinta estaba en producción, Bailey tenía rastas y trenzas y además, su pelo de color castaño era bastante largo.

"Las rastas de Halle llegaban hasta más abajo de su cintura con un largo de más de 61 cms. Y si le poníamos una peluca, se iba a ver rara", dijo la estilista. 

Asimismo, Friend no quería teñirle el pelo a Bailey a un tono muy rojizo para que fuera similar a la versión animada de la cinta que se estrenó en 1989.

Entonces, junto a su equipo, tuvo una ingeniosa idea para mantener la esencia de Bailey en su personaje.

Las expertas envolvieron las rastas de Bailey con cabello teñido en un tono rojizo. 

"Si tomamos cabello y lo envolvemos alrededor de sus rastas, no tenemos que cortarlo ni teñirlo. Podemos cambiar su color sin cambiar la estructura interna de su cabello. Su estructura y su cabello son ella", dijo Friend.

Durante el proceso de transformación, por el cual Bailey tuvo que atravesar varias veces, Friend y su equipo utilizaron tres diferentes tonos: rojo oscuro, rojo claro y rubio fresa.

Estos colores fueron elegidos porque, según las expertas, combinaban con el tono de la piel de la actriz, así como los colores del mar.

Además, las expertas agregaron cabello suelto debido a que, según Friend, las rastas no flotan en el agua y al tener algunas piezas sueltas ayudaban a crear una imagen visual de su cabello bajo el agua, especialmente cuando Bailey tenía que "bailar".

El cabello de Ariel, según Friend, tiene un valor de alrededor de $150 mil dólares.

"No estoy haciendo conjeturas, pero probablemente gastamos al menos $150,000 porque tuvimos que rehacerlo y sacarlo. No podrías usarlo y tendríamos que empezar de nuevo. Fue un proceso", le comentó Friend a Variety.

"Camille Friend fue increíblemente servicial… sabíamos que queríamos algo etéreo y moderno al mismo tiempo, y Camille fue invaluable para entender el cabello y las texturas y desarrollar cómo podríamos implementar el propio cabello de Halle en ese estilo", dijo John DeLuca, productor de la cinta.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO