Logo

Helicópteros reforzarán trabajo de vigilancia aérea

Estados Unidos estará a cargo del programa durante 2 años, luego serán transferidos permanentemente

Por Katherine Castro | 8 de Mar. 2019 | 6:57 pm

Un total de cuatro helicópteros UH-IST que formaban parte del Programa de Capacitación Aérea de Estados Unidos, se transferirán de manera permanente -en dos años- al Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

Los helicópteros incrementarán la capacidad del SVA para brindar apoyo aéreo en la atención de emergencias, ayuda humanitaria, transporte de equipo y personal a zonas más remotas, patrullajes preventivos y en las interdicciones marítimas y aéreas.

Estados Unidos estará a cargo de las aeronaves por dos años, durante ese periodo velará por su mantenimiento, compra de repuestos y la capacitación de los pilotos y encargados de mantenimiento, mientras que el SVA asumirá los costos operativos.

Para la capacitación del personal del SVA, un equipo de 20 expertos en aviación permanecerá en Base 2 hasta la conclusión del programa.

Este programa tiene como principal objetivo, contribuir con el fortalecimiento de operativos para combatir el tráfico ilegal de drogas y las actividades criminales aéreas y marítimas.

El valor total de este proyecto asciende a los $48 millones e incluye los cuatro helicópteros, su reacondicionamiento, mantenimiento, repuestos y capacitación para los miembros del SVA.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO