Heredianos tendrán aplicación para cargar vehículos eléctricos
La ESPH lanzó una aplicación que permitirá a los usuarios el uso de los cargadores desde el celular
La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) lanzó este lunes 7 de julio una aplicación para facilitar a los usuarios de vehículos eléctricos el uso de las estaciones de carga desde el celular.
La aplicación llevará el nombre de Atila y permitirá visualizar la ubicación de las estaciones de carga, reservarlas y activar el servicio.
Atila está disponible tanto para iOS como para Android y para usarla lo único que debe hacer el usuario es inscribirse.
La tarifa para el uso de estaciones de carga, también llamadas electrolineras, es de ₡137 por minuto, un monto aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que puede variar dependiendo de las necesidades de la ESPH, indicó Marco Salazar, líder de Gestión de la Red Eléctrica Inteligente de la compañía, mediante un comunicado de prensa.
La ESPH cuenta actualmente con 11 estaciones de carga en zonas como el Centro Nacional de Convenciones, Mall Paseo de las Flores, Zona Franca Metro, entre otros. Además, cuatro de estas electrolineras son de carga rápida y corresponden a las ubicadas en Plaza Barva, plaza de deportes de San Isidro, edificio de Energía de la ESPH y el edificio administrativo de la Empresa.