Hermano de ingeniero que murió en medio de fuego cruzado: “Era muy unido a la familia”
Cristopher Vizcaíno Castillo, de 30 años, falleció tras ser alcanzado por varias balas durante un tiroteo registrado en la urbanización El Futuro, en San Rafael de Alajuela. Un familiar conversó con CR Hoy y aseguró que será recordado por ser hogareño y muy unido a su familia.
Emiliano Castillo, hermano de la víctima, contó que Cristopher trabajaba como ingeniero en sistemas para Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa), bajo la modalidad de teletrabajo. Confirmó que, al momento del suceso, su hermano se dirigía a la casa de su novia.
Lo que me dijeron fue que en la cuarta alameda de la urbanización El Futuro se dio una balacera entre bandas, y ahí fue cuando lo hirieron. No sabemos por qué le dispararon, tal vez lo confundieron con otra persona.
Primero había ido a hacerle la revisión técnica al carro. Lo dejó en la casa y luego salió caminando hacia donde su novia, y fue en ese trayecto cuando sucedió todo.
El hermano destacó que Cristopher era una persona centrada y que, por lo general, después del trabajo compartía con su familia o su pareja sentimental.
Hablábamos todos los días. Él era muy tranquilo, serio. Trabajaba para Racsa desde la casa. Después de trabajar siempre hacía dos cosas: iba al gimnasio o a la casa de la novia. También pasaba tiempo libre con mi mamá.
No tenía vicios. Era muy unido a la familia. Por lo general, los fines de semana organizábamos algo para compartir, como una carne asada, y siempre se pasaba bien. Le gustaba hacer caminatas en la montaña y acampar.
Indicó que la familia está consternada por lo sucedido y manifestó molestia por lo que consideran un escaso patrullaje en la zona.
Todos estamos muy afectados. Sentimos impotencia porque aquí pasa una patrulla cada muerte de obispo.
Tras lo ocurrido, la familia ha recibido múltiples mensajes de apoyo en redes sociales, por lo que agradecieron públicamente las muestras de cariño.
Bastantes personas nos han escrito por redes sociales. Han sido muy bien recibidos y se han convertido en un gran apoyo.
Vizcaíno fue herido la noche del martes. Un conocido de la familia lo trasladó en su vehículo a la sede de la Cruz Roja en San Rafael, y de ahí fue enviado al Hospital San Vicente de Paúl. Sin embargo, falleció minutos después a causa de las heridas en el rostro, cuello y pecho.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que investiga las causas del hecho, ya que, en principio, la víctima no tendría relación con la balacera.