Hermano de Pablo Escobar amenazó a Netflix por serie “Narcos”
El hermano mayor del fallecido capo de la droga colombiano, Pablo Escobar, está molesto. Y su enojo lo hizo saber en una entrevista que dio a The Hollywood Reporter, en la cual envió un intimidante mensaje a la plataforma Netflix por su serie Narcos.
Roberto Escobar, quien estuvo a cargo de la logística del Cartel de Medellín y fue líder de un grupo de sicarios entre 1987 y 1988, advirtió a la empresa de transmisión digital, que si no compensa a la familia del desaparecido narcotraficante con mil millones de dólares por el uso no autorizado del contenido de la serie, "cerraremos su pequeño show".
El hombre de 71 años aseguró que "yo no juego con esta gente de Sillicon Valley".
"Ellos tienen sus teléfonos y sus productos bonitos, pero no saben de la vida y nunca se atreverían a sobrevivir en la selva de Medellín o Colombia. Yo he hecho eso. Sus madres deberían haberlos dejado en el vientre. Eso es lo que le decimos a gente como esta si viene a Colombia", afirmó.
Escobar agregó que no quiere a Netflix ni a ninguna otra productora de cine realizando producciones sobre él o su padre, en Medellín o Colombia. "Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país", dijo.
Disputa judicial
El hermano del capo narco afirmó que hace un año se encuentra en una disputa judicial con Netflix. Esto debido a que él es dueño de los derechos de imagen de Pablo Escobar y es acreedor de pagos de las producciones biográficas.
Roberto Escobar se refirió al reciente crimen de Carlos Muñoz Portal, cineasta que colaboraba con la serie y que estaba en el país azteca justamente buscando locaciones para la filmación de la cuarta temporada.
"Necesitas eliminar todas las amenazas. Si no tienes inteligencia, debes usar armas. En este caso, Netflix debió poner sicarios a su gente como seguridad", amenazó.