Hotel todo incluido en Puntarenas apuesta por turismo nacional
El hotel brinda cerca de 400 fuentes de empleo en la provincia
El turismo es uno de los principales motores de desarrollo y crecimiento en la economía del país. Además de ser una amplia fuente de empleos directos, año tras año, genera millones de dólares en divisas gracias al ingreso de extranjeros que eligen Costa Rica como su destino para vacacionar.
Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), se reportaron casi 3 millones de llegadas internacionales al país durante el en el 2017. De ese total, más de la mitad de los ingresos provenían de América del Norte, principalmente de Estados Unidos.
No obstante, existen esfuerzos a nivel país – por parte del Gobierno, empresarios y complejos hoteleros y recreativos- que buscan impulsar el turismo de costarricenses a las diferentes zonas turísticas del territorio nacional.
Tal es el caso del Hotel Fiesta Resort en Puntarenas que, luego de varios años de estar bajo la marca de otro operador, decidió volver con su emblemática identidad para ofrecer a todos los visitantes, la renombrada hospitalidad que lo caracteriza.
Manrique Quesada, Director de Mercadeo y Ventas del hotel, asegura que, a pesar de tener otro nombre por mucho tiempo, los costarricenses siempre lo identificaron como "El Hotel Fiesta", siendo uno de los complejos favoritos de todos los ticos y con un muy alto porcentaje de nacionales entre sus clientes.
Si bien se busca mantener la calidad que caracteriza a este "todo incluido", el cambio de marca ofrecerá una esencia más moderna pero igual de memorable.
Con el regreso del Fiesta Resort, se planean renovar varias áreas de la propiedad para que los visitantes puedan disfrutar de una mejor experiencia.
Dentro de los cambios principales se planean ampliar las instalaciones en el mediano plazo, así como la renovación de todo el sistema eléctrico del hotel y la innovación con actividades de entretenimiento en la zona de piscinas y shows nocturnos.
"Sabemos que esto es un cambio positivo para el resort y por supuesto para los amigos de la marca, quienes siempre han sido fieles a los servicios diferenciados y a nuestra oferta de calidad", asegura Javier Pacheco, CEO Enjoy Group.
El Fiesta Resort genera cerca de 400 empleos en la zona de Puntarenas y además de brindar entretenimiento a sus clientes, promueve actividades sociales para los porteños por medio de shows de entretenimiento y otras iniciativas que impulsan el desarrollo.
Este complejo ofrece cuatro diferentes restaurantes, siete bares, cuatro piscinas y un Spa totalmente equipado abierto al público. También cuenta con una zona para niños y una para adolescentes, con el fin de promover su concepto familiar para aquellos que desean vacacionar en la perla del pacífico, a tan solo 90 minutos de San José.