“Hoy la violencia llegó a nuestras vidas”: Defensora lamenta asesinato de su primo
Angie Cruickshank, defensora de los Habitantes, compartió un sentido mensaje luego del asesinato a balazos de su primo, Jermaine Cruickshank, ocurrido la noche del domingo 24 de agosto en el sector de Siglo XXI, en Limón, dentro de un bar llamado Bellavista.
"Hoy la violencia llegó a nuestras vidas", escribió la defensora, quien agregó que se une al dolor que viven muchas familias costarricenses tras perder a un ser querido por la inseguridad que "está destrozando nuestras comunidades".
Cruickshank manifestó que ahora forma parte de las familias que claman a Dios fortaleza por sus seres queridos.
Esta noche nos unimos a las tantas familias limonenses y costarricenses que viven el dolor de perder a un ser querido por la inseguridad que está destrozando nuestras comunidades. Hoy soy una más que pide a Dios fortaleza por mi tía, por mis primas y primos, por sus hijos, por sus tíos…, publicó en su cuenta de Facebook.
El asesinato
Según la versión preliminar, Jermaine Cruickshank se encontraba en el bar cuando unos sicarios ingresaron y le dispararon en múltiples ocasiones.
La víctima fue declarada fallecida en el sitio.
La emergencia fue atendida por la Cruz Roja Costarricense (CRC). El fallecido presentaba heridas de bala en la cabeza y en los hombros.
La víctima
Jermaine Cruickshank Edwards era hijo de Eduardo Cruickshank (ya fallecido), quien fue diputado y presidente de la Asamblea Legislativa.
Tenía 40 años, era padre de dos hijos de 9 y 15 años, y residía en el cantón central de Limón. Se había casado en 2007.
Se desempeñaba como abogado en el Bufete Cruickshank & Asoc., donde trabajaba también su padre, el expresidente del Congreso, quien murió en marzo pasado a raíz de una complicación médica.