Logo
Reportaje Especial

Huyó de su país por la crisis y lo que era un pasatiempo se convirtió en su modo de vida

Aunque es profesora universitaria, inició en un nuevo país con un oficio aprendido

Por Katherine Castro | 28 de Jul. 2019 | 12:03 am

[samba-videos id='537fb01cbdbaafaf13077e05b64016c5′ lead='false']

(CRHoy.com) Hace aproximadamente un año y 10 meses, Noritza Pérez dejó su natal Venezuela junto a su esposo en busca de una mejor calidad de vida, en medio del complicado momento que vive el país suramericano.

La decisión de abandonar su país, su familia, trabajo y hogar no fue para nada sencilla, sin embargo los embates de la crisis comenzaban a sentirse cada día con más fuerza principalmente en la carencia de alimentación y medicamentos.

Así fue como esta venezolana, quien es profesora de Lengua Castellana y su esposo, optometrista, optaron por dejar todo y venir a probar suerte en Costa Rica, donde hace algún tiempo ya vivía su hijo mayor.

"Es dejar todo. Cuando sales en una migración forzosa, no hay un plan de vida y se trata de sobrevivir y salvar tu vida. Recogimos todo lo que pudimos y salimos", contó.

La pasión por la repostería y las manualidades siempre existió y hace algunos años en Venezuela realizó un curso de gelatinas artísticas, aunque esto siempre fue solo un pasatiempo para ella, pues tenía su trabajo estable.

"Por allí dicen que cuando sales de tu país, cuando te toca migrar, a veces los oficios te pueden salvar más la vida que las profesiones. No siempre se puede trabajar en aquello que uno se formó profesionalmente y este es nuestro caso. Comencé a hacer las gelatinas y los mismos costarricenses me fueron dando la idea de que eso fue un negocio", indicó.

Las ganas de salir adelante en un país ajeno, poder dar sustento a la familia y el apoyo de la Fundación Mujer, la impulsaron a crear Postres Musa, un emprendimiento que ofrece gelatinas artísticas de diferentes sabores y diseños.

Postres Musa, además de ayudar a pagar los gastos, ha generado que esta familia venezolana se una más, ya que todos ponen su granito de arena en el negocio.

Si usted desea probar las deliciosas gelatinas de esta venezolana puede contactarse con ella al teléfono 7084 4083 o por medio de su página de Facebook (Haga clic aquí).

 

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO