ICE lanza piloto de servicio 5G que implica tener doble tarjeta SIM en el celular
Kölbi anunció hoy el inicio de un plan piloto de servicio 5G que implica tener dos tarjetas SIMs -ya sea física o virtual- en el teléfono celular.
Se trata de la Experiencia Piloto Kölbi 5G Stand Alone, una fase de implementación gratuita durante seis meses, que permitirá a clientes postpago experimentar el uso de esta tecnología de telecomunicaciones.
El programa piloto "ofrecerá acceso a la red móvil 5G Stand Alone en zonas de las siete provincias del país y se seguirán ampliando durante las próximas semanas, a través de una SIM física o eSIM adicional sin costo", informó la marca del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a través de un comunicado.
La prueba busca recopilar información sobre el desempeño de la red y la experiencia de uso.
La red móvil funciona bajo la arquitectura Stand Alone, es decir, que no usa los recursos de infraestructura de las redes 4G.
Los requisitos para participar en el plan son:
- Contar con un plan postpago k plus (de k1 a k6).
- Poseer un teléfono 5G que soporte doble SIM de las marcas que se incorporarán gradualmente.
- Estar dentro de las zonas de cobertura 5G disponibles.
En esta etapa inicial, el piloto estará disponible para equipos de la marca Honor, y en forma gradual se estará comunicando el ingreso de otras marcas de smartphones.
Los clientes podrán solicitar su participación o realizar consultas en tiendas seleccionadas como Mall San Pedro, Multiplaza Escazú, Sabana Norte, City Mall, Belén, Nicoya, Palmares, entre otras, o bien a través del 1193, ejecutivos masivos o empresariales o por medio de WhatsApp: 8550-5550.
Como parte de la fase inicial, la operadora estatal ofrecerá promociones con la marca de celular mencionada del 22 al 31 de agosto.