Imputados por crimen de Alejo Leiva ya cumplen cárcel por otros delitos
Uno de los sujetos fue condenado a 16 años por tentativa de homicidio
Tres de los imputados por el crimen del joven Alejo Leiva Lachner ya fueron condenados a prisión por diferentes hechos.
Leiva, de 21 años, murió tras ser atacado por una turba el 26 de marzo del año pasado en las afueras de un bar en Playas del Coco, Carrillo de Guanacaste.
Al parecer, fue ultimado con un cuchillo tras una serie de discrepancias entre allegados y una turba de lugareños.
El Ministerio Público confirmó que un imputado de apellido Ortiz cumple una pena de 16 años de cárcel por tentativa de homicidio y privación de libertad agravada. Otro sujeto, apellidado Ovares, cumple 6 años de prisión por venta de droga. Mientras, un tercer imputado de apellido Rivas descuenta 5 años de por robo agravado.
En la causa por el crimen de Leiva figuran además 2 hermanos de apellidos García Canales, quienes habrían golpeado a un amigo del fallecido. A ellos se les procesará por el delito de lesiones en riña.
El próximo 4 de setiembre, a la 1:30 p.m., se desarrollará la audiencia preliminar donde la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz solicitará llevar a juicio a los imputados.
"En la audiencia, el Juzgado Penal de Santa Cruz decidirá si le da o no la razón al Ministerio Público. La misma es de carácter privada y deben asistir todas las partes del proceso: los acusados, sus respectivos defensores y la fiscalía.
"En la pieza acusatoria, los acusados (Rivas Clark, Ortiz Vargas, Ovares Chévez y dos hermanos de apellidos García Canales) figuran como responsables del homicidio en riña en perjuicio de Alejo Leiva Lachner, mientras que los hermanos García figuran como coautores de las lesiones en riña en perjuicio un joven de apellido Moya", señaló la oficina de prensa del Ministerio Público.
La familia de Leiva presentó una querella (acusación particular) y una acción civil resarcitoria. Esto significa que, en un eventual juicio, reclamarían que se les indemnice por daños y perjuicios.
Ortiz, conocido como 'La Bestia', fue condenado por el delito de tentativa de homicidio por un caso ocurrido a finales de agosto de de 2016.
Acompañado de 2 hombres, intentó matar a otra persona en playa Junquillal, también en Santa Cruz.