Integrante de RBD cuenta la discriminación que sufrió tras declararse homosexual
Lo vetaron de su trabajo
(CRHoy.com) Christian Cháves, conocido por su participación en la serie mexicana RBD, contó la discriminación que sufrió en el mundo artístico y en su familia luego de declararse homosexual. En el 2007, el actor y músico le gritó al mundo su orientación sexual, la noticia fue tendencia en medios internacionales, pues fue uno de los primeros famosos en reconocer su homosexualidad.
A pesar del apoyo que tuvo por parte de sus amigos y algunos de sus fanáticos, no todos reaccionaron igual. La compañía para la que trabajaba en ese momento, Televisa, decidió vetarlo e incluso le advirtieron que había llegado el final de su carrera.
"En la empresa me dijeron: Se acabó tu carrera como actor aquí. Hace 12 años me dijeron: Un personaje protagónico aquí ya no se te puede dar porque la gente no te va a creer, porque la gente no quiere esto, porque las marcas no quieren esto, porque las marcas no quieren verse involucradas en esto", explicó el cantante en un programa de televisión.
Pero eso no fue todo, en su familia también tuvo complicaciones luego de dar la noticia. El actor comentó que a su madre le costó 10 años asimilar la situación y aceptarlo, pues se sentía muy culpable, "mi mamá siempre vio agresión hacia los gays, a su mejor amigo lo mataron (por ser gay). Es una culpabilidad que los padres de pronto llegan a sentir", afirmó.
El exintegrante de RBD aseguró que uno de los momentos más complicados fue cuando el productor de la serie se dio cuenta que él se había casado con el canadiense B.J. Murphy, hecho que mantuvo oculto durante dos años.
"Yo ya llevaba dos años casado con mi pareja de aquel entonces y (a Pedro Damián) le mandaron unas fotos a Televisa. Era el momento donde RBD estaba en lo alto, nos seguían muchos niños. Entonces, Pedro sabía que tenía mi pareja, pero no sabía que me había casado, entonces, de pronto me habla y me dice 'Christian, ¿que te casaste, wey?', y yo '¿Por qué?', y me dijo 'Vente a mi casa'. Entonces llegué a su casa y me dijo: 'Mira, llegó esto y están pidiendo tanto dinero, ¿tú qué quieres?'. Y la neta es que a mí me hubiera gustado que cuando tenía 17 años alguien que hubiera estado en la tele, que hubiera sido coherente y exitoso, hubiera dicho: 'Soy gay' y eso hubiera cambiado mi proceso totalmente", comentó Cháves.