Investigan a menor transexual que quiso prostituir niñas en albergue del PANI
Dirección de cárcel de menores ya tiene 2 informes confidenciales por violación dentro de celda
(CRHoy.com). Un transexual de 17 años fue enviado a prisión, pues es investigado como sospechoso de haber facilitado la salida de 2 adolescentes -mujeres- de un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) a quienes intentó prostituir.
El PANI confirmó a CRHoy.com que el muchacho, cuyo nombre se reserva debido a que es menor de edad, ingresó al Centro de Formación Juvenil Zurquí hace aproximadamente 2 semanas, tras la denuncia de las ofendidas ante la Fiscalía Adjunta de Limón.
Este medio conoció que esta persona está recluida en un pabellón de mujeres, dentro de una celda que comparte con otras dos jóvenes en la cárcel de menores.
La investigación en contra de esta persona surgió luego de que, personal del Patronato Nacional de la Infancia elaborara un informe detallando la denuncia de dos muchachas, quienes sufrieron supuestas agresiones físicas y sexuales posterior a una supuesta fuga del albergue.
Al PANI se le consultó sobre la situación ocurrida en Limón, e indicó, por medio de su oficina de prensa, que deberán esperar los resultados de las diligencias que vayan a ser efectuadas por parte del Ministerio Público, pues ellos no pueden definir si ocurrió o no un abuso sexual.
Las supuestas víctimas estuvieron internadas en un centro médico del que ya fueron egresadas. Una de ellas fue enviada nuevamente cono su familia mientras que la otra está bajo la supervisión de una organización especializada.
Alertas confidenciales en prisión
Pero este no es el único hecho por el que se generó una alerta relacionada a la persona transexual, pues en la dirección de la cárcel de menores se recibieron -el fin de semana anterior- dos escritos confidenciales por supuesta violación, en perjuicio de las privadas de libertad que comparten la celda con la joven denunciada.
Esas redacciones son de carácter privado y no representan una denuncia penal, pues debe ser la administración penitenciaria la encargada de velar porque no se repitan los casos de abuso.
Para el PANI, no es conveniente todavía emitir criterio sobre el futuro de la persona denunciada pues desconocen si una eventual condena se dará para una fecha en la que ya sea mayor de edad.