INVU vuelve a otorgar bonos individuales tras acuerdo
Desde el año 2014 el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismos (INVU) no podía tramitar bonos individuales para vivienda, es decir únicamente tramitaba bonos para proyectos en los que diferentes beneficiarios compartían el mismo terreno.
Esto sucedió luego de que el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) le impusiera una restricción a la entidad por una deuda que rondaba los ¢519 millones desde el 2001.
No obstante, el INVU anunció esta semana que logró un acuerdo por lo que se levantó la restricción a partir del 1° de octubre.
"El INVU retoma la labor que la ley le asigna de distribuir bonos de vivienda y actuar como entidad autorizada para que los bonos de la vivienda de interés social sean asignados para las familias más necesitadas de este país", comentó Sonia Montero presidenta del INVU.
En total se espera beneficiar a 1200 familias, las cuales deben cumplir requisitos como formar parte de un núcleo familiar, no tener casa propia, no haber recibido bono, tener un ingreso familiar menor a ¢1.514.9 y presentar la documentación requerida.