Irán denuncia una “violación flagrante del alto al fuego” tras nuevos ataques de EE. UU.
Irán denunció este sábado ataques nocturnos estadounidenses contra instalaciones de radar y de vigilancia costera en el Golfo y los calificó de "violación flagrante del alto al fuego" en vigor desde el 8 de abril.
Se trata de "una agresión militar contra la soberanía nacional y la integridad territorial de la república islámica de Irán", afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que condena "el comportamiento hostil y provocador del régimen estadounidense".
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Mundo
Menor cayó de una de las atracciones en Disneyland
Por Ximena Barahona23 jun 2026, 1:24 p. m.
Mundo
¿Qué frena la proclamación de Keiko Fujimori como nueva presidenta de Perú?
Por Hillary Benavides23 jun 2026, 5:12 a. m.
Mundo
40 personas mueren ahogadas durante ola de calor en Francia
Por AFP23 jun 2026, 5:11 a. m.
Mundo
30 años después, expedición retirará los restos de “Green Boots” del Everest
Por AFP23 jun 2026, 8:52 a. m.
Mundo
Comienza la evacuación de 11.000 marinos bloqueados en el estrecho de Ormuz
Por AFP23 jun 2026, 3:29 p. m.

