Logo

Jafet Soto califica de “ridícula” sanción a Alajuelense por insultos a Marcel 

El presidente del cuadro florense no se guardó nada

Por Dinia Vargas | 14 de Ago. 2025 | 10:32 am

El presidente de Herediano, Jafet Soto, no se guardó nada y calificó de "ridícula" la sanción impuesta a Alajuelense por los insultos dirigidos al delantero Marcel Hernández en el estadio Alejandro Morera Soto.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) determinó el castigo luego de conocer el informe del comisario de Unafut, donde revelaba que al atacante cubano le gritaron "violador, violador" tras anotar el gol que dio el triunfo a los florenses.

"Ciento cinco mil colones (₡105.000), de conformidad con lo establecido en el artículo 74, inciso 1, por ser esta la primera ocasión en el campeonato en la que su afición profiere insultos contra una persona incluida en el artículo 3 del presente reglamento, con ocasión del partido", señaló el Tribunal.

Ante esto, Soto criticó duramente la medida.

"No es posible que me meten tres partidos por hacer el uno y el tres, y a Marcel por decirle violador no pasa nada. ¿Qué es peor? (…) ¡No vio que ridícula esa sanción!", comentó en entrevista en el programa 120 Minutos de Radio Monumental.

El jerarca del Team, quien estuvo en el banquillo ante la Liga tras el despido de Pablo Salazar, celebró el final del encuentro mostrando con sus dedos el 31, gesto por el que recibió tres partidos de suspensión y una multa de ₡200.000.

Jafet Soto también confirmó que apelará dicha sanción. 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO