Jay-Z demanda por difamación a la mujer que lo acusó de abuso infantil
Según la denuncia, la historia es completamente falsa

Jay-Z (Foto: CNN)
El rapero y empresario Shawn Carter, conocido como Jay-Z, ha presentado una demanda contra la mujer que lo acusó de haberla agredido sexualmente cuando ella tenía 13 años.
Según la denuncia, la historia es completamente falsa y tanto la demandante como su abogado, Tony Buzbee, habrían actuado con la intención de extorsionarlo.
La demanda fue presentada el lunes en la Corte del Distrito Sur de Alabama, donde reside la mujer, identificada como Jane Doe.
Jay-Z acusa a Buzbee y a su equipo legal de difamación, persecución maliciosa e intento de destruir su reputación con una historia que, según él, fue fabricada.
La acusación original contra Jay-Z surgió en diciembre de 2024, pero fue retirada en febrero. Ahora, el artista contraataca legalmente, argumentando que la mujer incluso habría admitido ante sus representantes que la historia no era real. Aun así, según Jay-Z, Buzbee la habría presionado para continuar con el caso.
El incidente denunciado por Jane Doe habría ocurrido en el año 2000, después de los MTV Video Music Awards en Nueva York.
Sin embargo, algunos detalles de su relato han sido cuestionados, como la supuesta llamada a su padre para que la recogiera, que él mismo dijo no recordar, o la mención de un artista que, en la fecha señalada, estaba de gira en otro lugar.
Jay-Z sostiene que esta acusación ha dañado su imagen y su empresa, Roc Nation, al punto de generar pérdidas millonarias. Mientras tanto, Buzbee, conocido por representar a múltiples demandantes contra Sean Combs (Diddy), ha calificado la contrademanda como un intento de intimidación y ha afirmado que no se dejarán amedrentar.
Esta no es la primera vez que Jay-Z enfrenta legalmente a Buzbee. A finales de 2024, el rapero y Diddy demandaron al abogado por presunta extorsión, aunque un juez desestimó recientemente esa acusación.
En el caso de Diddy, la situación es mucho más compleja, ya que enfrenta más de 120 demandas y se encuentra en prisión a la espera de juicio por delitos como tráfico sexual y asociación ilícita.