Jefe de campaña de Ramos reprocha cercanía de diputada Carolina Delgado con Chaves

Álvaro Ramos, candidato del PLN
El jefe de campaña del candidato verdiblanco Álvaro Ramos y aspirante a diputado por San José, Álvaro Ramírez, se pronunció ante las declaraciones de la diputada Carolina Delgado, negando Ramos la expulsó de la campaña liberacionista. Afirmó, más bien, que Delgado nunca formó parte de ella debido a su cercanía con el chavismo.
Durante su intervención en control político, Delgado aseguró que Ramos la excluyó de la campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), lo cual —según indicó— constituye una forma de violencia política.
"Nos sorprenden mucho las declaraciones de doña Carolina, porque uno no puede ser expulsado de donde nunca ha estado. Ella nunca ha estado en la campaña de Álvaro Ramos y, por supuesto, es falso que haya sido expulsada por don Álvaro. Lo que sí ha sido claro por parte de él es que personas como doña Carolina jamás estará en un gobierno liberacionista", expresó Ramírez.
"Ella ha estado más cercana a posiciones de Rodrigo Chaves, por ejemplo, votó en contra del levantamiento de la inmunidad, apartándose del criterio de la fracción y de la campaña. Pero esta afirmación sobre la expulsión es absolutamente falsa", recalcó el verdiblanco.
¿Qué dijo Carolina Delgado?
La diputada del PLN, Carolina Delgado, denunció la tarde del jueves en el Plenario Legislativo que el candidato Álvaro Ramos la expulsó de la campaña política del partido.

La diputada del PLN, Carolina Delgado (CRH)
"En mi carrera política varias veces me han sacado de la campaña política. Esta, hoy, no es una excepción, el candidato decidió sacarme de la campaña política", expresó.
La verdiblanca fue la única que no siguió la línea del candidato y votó en contra del levantamiento de la inmunidad del presidente Rodrigo Chaves, junto con el oficialismo, para que Rodrigo Chaves no enfrente un juicio por la denuncia penal en el Caso BCIE-Cariñitos.
Además, comparó el hecho con la expulsión de la campaña electoral de sus compañeras del PUSC, María Marta Carballo y Melina Ajoy, por parte del candidato socialcristiano Juan Carlos Hidalgo.
Carballo, Ajoy, junto con Leslye Bojorges, Carlos Andrés Robles y Horacio Alvarado también rechazaron el desafuero presidencial.