Jim Carrey regresa al cine 4 años después de su último rol
Es un actor con una vida tan fascinante como los propios personajes de sus películas
Jim Carrey es un as de la comedia. Sin duda es uno de los actores más reconocidos y aclamados de las últimas décadas por su estilo único, sus personajes extravagantes y sus inigualables muecas.
El actor de Ace Ventura y La máscara cerró un ciclo al protagonizar Dumb and Dumber To en 2014, volviendo a uno de sus primeros grandes éxitos de comedia. Después de esa película tuvo un semi retiro de la actuación, mostró sus trabajos como pintor, habló de su recuperación de problemas personales y participó de un fascinante documental que rememora su interpretación de Andy Kaufman.
Ahora ha vuelto a protagonizar una película, pero ya no se trata de una comedia, ni siquiera de una comedia dramática, sino un oscuro thriller dramático en el que interpreta a un detective atormentado y obsesionado por un caso de homicidio.
Como homenaje por su regreso al cine, a continuación 6 curiosidades sobre el actor:
1 – Su infancia fue humilde
Su nombre verdadero es James Eugene Carrey y nació el 17 de enero de 1962 en Ontario, Canadá, en el seno de una familia humilde. En varias oportunidades, el actor ha descrito a su papá como un músico humilde que tenía trabajos normales para proveer a su familia.
El tiempo difícil comenzó cuando su padre perdió su empleo y él tenía 12 años, lo cual los llevó a vivir en una casa rodante por un tiempo, y él y su hermano trabajaron como guardas de seguridad. De hecho, a los 16 años tuvo que dejar los estudios para ayudar económicamente a su familia.
A los 9 años ya Jim hacía excelentes imitaciones de famosos, incluso sus profesores lo dejaban dar rienda suelta a su creatividad, solamente si se portaba bien.
2 – Carrey fue un gran amigo del rapero Tupac Shakur
Jim Carrey y Tupac tenían una admiración y amistad mutua. Las dos celebridades solían visitarse con regularidad. Tupac incluso reveló que Jim Carrey era su actor favorito. Por su parte Carrey le envió cartas de humor al rapero para alegrarle la estadía en prisión.
3 – Récord millonario
Tuvo el honor de ser el primer intérprete de la historia en recibir 20 millones de dólares por una sola película. Sucedió en 1996, con "Un loco a domicilio". Cuatro años después, sería el turno de una mujer, cuando Julia Roberts fichó por "Erin Brockovich".
4 – El camino al éxito no fue fácil
Hubo una etapa en sus inicios como actor donde el actor no podía pagar un lugar donde vivir. Carrey durmió en una camioneta con un calentador por algún tiempo hasta que las cosas empezaron a dar resultados.
5 – Se le escapó un personaje icónico
Carrey rechazó la oferta para hacer el fantástico personaje de Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean y prefirió rodar Bruce Almighty. Johnny Depp provechó el papel y se consagró como Sparrow.
6 – Doble nacionalidad
Jim Carrey nació en Canadá, pero ha desarrollado casi toda su carrera en Estados Unidos. Es por ello que, a principios del milenio, el actor hizo pública su decisión de conseguir la ciudadanía norteamericana. En 2004, fue oficialmente declarado ciudadano estadounidense.