Jimmy Marín toca nueva puerta en busca de resolver disputa con Saprissa
El jugador y su representante reclaman al club morado un monto de $60.000
El jugador Jimmy Marín y su agente José Luis Rodríguez recurrieron a una nueva instancia para resolver la disputa con Saprissa.
Su abogado, Aquiles Mata, presentó este miércoles una carta al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, solicitando la intervención de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, órgano donde actualmente permanece el caso.
Marín y su agente reclaman al club morado un monto de $60.000.
Según el documento, del cual CR Hoy tiene copia, el 22 de setiembre de 2022 se interpuso una demanda contra Saprissa ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, la cual aún no ha sido resuelta.
"A ese proceso se le dio trámite mediante auto de las 10:45 horas del 6 de febrero del 2023, y el Deportivo Saprissa S.A.D. contestó la demanda en tiempo y forma", señala el escrito.
No obstante, la Cámara no ha convocado a las partes a la audiencia de recepción de pruebas, pese a reiteradas solicitudes para que el trámite avance.
"Mis representados esperan que dicha inercia no se esté generando para beneficiar a la parte accionada, la cual sabemos tiene representación en este Comité", agrega el documento.
Por este motivo, Marín y Rodríguez plantean tres peticiones concretas al Comité Ejecutivo de la Federación:
A) Solicitar información a la Cámara sobre la causa y las razones por las cuales el proceso de sus representados no avanza.
B) Si en un plazo perentorio de ocho días la Cámara no se pronuncia ni garantiza que el caso se resolverá en el menor tiempo posible, ordenar su intervención, sustituir a los miembros y nombrar una nueva integración, dado que resulta irrazonable que procesos sometidos a esa jurisdicción carezcan del avance y resolución exigidos.
C) Advertir a los integrantes de la Cámara que, a raíz de esta petición, no se pierda la objetividad e imparcialidad que debe regir en sus actuaciones.
CR Hoy consultó a la Fedefútbol sobre la situación, pero aún se encuentra a la espera de una respuesta.
Perdió disputa
Cabe recordar que Saprissa ya perdió una disputa relacionada con Jimmy Marín.
El Monstruo debió pagar al club Hapoel Beer Sheva de Israel, tras un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El conflicto se originó en 2022, cuando Marín dejó Saprissa para incorporarse al Orenburg FC de Rusia. En ese momento, el club costarricense sostuvo que no se trató de una transferencia formal, sino del pago de la cláusula de rescisión por parte del equipo ruso. Sin embargo, el TAS falló a favor del club israelí, determinando que Saprissa debía responder económicamente.