Jovencita que falleció por choque en Ochomogo viajaba en DiDi a dar clases de baile a adultos mayores
Jimena Sofía Campos Gómez, de 18 años, fue la víctima de la colisión de un vehículo contra una valla de contención y un poste la noche de este viernes en Ochomogo, sobre la carretera Florencio del Castillo.
Una familiar de la fallecida contó a CR Hoy que, en el momento del incidente, Jimena viajaba rumbo a Tres Ríos para dar clases de baile folclórico a unas adultas mayores, como parte de los preparativos para las fiestas del 15 de setiembre.
Jenifer Montero, hermana de Jimena, explicó cómo se dieron cuenta de lo sucedido, donde la joven falleció y su mamá fue trasladada de gravedad al Hospital Max Peralta, en Cartago centro.
Ellas (Jimena y su mamá) iban camino a un ensayo. Jimena es amante del baile folclórico y le daba clases a unas adultas mayores en Tres Ríos. La clase estaba programada para las 6:30 p.m., pero al ir un poco retrasadas pidieron un DiDi.
Veinte minutos después, mi mamá me llamó gritando que Jimena no respondía y que la ayudaran. Luego se descompuso y no supimos más. Empezamos a buscar información por las redes sociales para saber qué había pasado. Mi otra hermana, que pidió el DiDi, nos ayudó a revisar el viaje; la aplicación nos decía que había terminado, así que por un momento nos tranquilizamos. Pero después mi hermana llamó a la plataforma y nos indicaron que el viaje concluyó en el servicentro en Ochomogo.
De inmediato, mi hermana se dirigió allá y nos dieron la noticia: a mi mamá la trasladaron al hospital y Jimena había fallecido.
Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el carro viajaba sobre la carretera. Jimena viajaba como acompañante de su mamá en la parte trasera. A la altura del Servicentro Cristo Rey, por razones que se desconocen, el conductor del servicio de plataformas perdió el control, salió de la vía y chocó.
Jimena murió en el sitio, y los demás ocupantes fueron trasladados al Hospital Max Peralta. Al cierre de esta nota, los familiares indicaron que a la señora le darán el alta médica en las próximas horas.
Montero contó que la joven era vecina de Cartago centro, muy apasionada por los bailes folclóricos. El mes de setiembre era uno de los más esperados, debido a que estas actividades son centrales en las celebraciones de independencia.
Era una persona muy dócil, muy dedicada a la casa; no salía mucho, solo a los ensayos de los bailes folclóricos. En la casa practicaba constantemente de un lado a otro, siempre fue muy alegre.
La familia agradeció el apoyo recibido durante este difícil momento.
Gracias a Dios hemos recibido mucho apoyo; la gente se ha solidarizado con nosotros, principalmente con los gastos, que han sido muchos.
Quienes deseen ayudar a la familia de Jimena con los gastos fúnebres pueden donar a través de Sinpe Móvil al número 6201-6564, a nombre de Jenifer Montero Gómez.